Cuando el Director de Juego sobra

Hay momentos en una partida en las que el narrador sobra. Es, totalmente innecesario. Son esos momentos, en las que el DJ se pone en modo "off", se reclina en su silla, y disfruta de la escena que sus jugadores estan llevando a cabo, como si estuviera viendo una película en el cine. Ya sabéis, asiento cómodo, palomitas y "ñam, ñam" mientras una sonrisa se esboza en tu cara...
Creo que estos momentos, son de los mejores que un director de juego puede vivir al dirigir una partida.
Las reglas sobran, la historia principal sobra, la aventura sobra, solo importa la escena y la interpretación de los jugadores.

Ayer, fui un afortunado al vivir una de esos momentos.

Los aventureros habían terminado un duro día de investigaciones, con infiltraciones dentro de una cofradía de ladrones,  tomando la iniciativa para presionar a un patricio que tienen como enemigo, allanando un cementerio para dejar pruebas falsas a un juez corrupto (encuentro con necrofagos incluido, que casi acaba con uno de los personajes).... Un día interesante vamos.


Lejos de su intención de dormir y seguir sus investigaciones al día siguiente, uno de los personajes se fue a hablar con uno de sus compañeros, entrando en la habitación de la lujosa posada donde se alojan.
El personaje en cuestión, un Mago semielfo Caotico Bueno, había matado al sirviente de un patricio al que querían presionar y engañar para que se retirara de su campaña politica. La muerte del sirviente, fue fría, sin premeditación y totalmente evitable. Pero, el jugador en ese momento, no encontró otra alternativa, aunque las hubiera, de modo que tras echar un conjuro de dormir, le rajó el cuello y huyó como un criminal cualquiera... un acto digno de cualquier personaje malvado... la cuestión es, que en su roleo, el jugador, decidió (o sentía), que su personaje había hecho algo mal, y estaba apenado, cosa que mostró durante toda la sesión, hasta llegado el momento nocturno en que fue a ver a su compañero de aventuras, un fornido caza recompensas humano, y le contó la historia, apenado, triste, sintiéndose culpable, claramente arrepentido...
Ahora imaginaos la escena de un estilizado y hermoso semielfo en camisón, con su gorrito de dormir, llorándole a un hombreton tambien en camisón con su correspondiente gorrito de dormir, sentados en la cama contándose las penas.... y en ese momento llaman a la puerta ¿quien diablos llama a estas horas de la noche? (pasadas hace mucho tiempo la media noche).
En ese momento aparece la mediana pícara del grupo, Caótica Neutral y curiosa a no mas poder, que llevaba escuchando ruidos extraños en la habitación contigua a donde dormía desde hacia varias noches.
La mediana, había entrado en la habitación adyacente a la suya, pero no había encontrado nada. En cambio, estaba segura de haber escuchado las olas del mar y en el interior, olía a salitre... estaba segura de que había magia, de modo que fue a buscar al Mago del grupo. Al no encontrarlo en su habitación, llama en la habitación del cazarecompensas para desesperación de este que quería dormir. De modo que la mediana ve la siguiente escena, al  fornido caza recompensas en camisón  con cara de cansado, y al semielfo tambien en camisón sentado en la cama desecha del caza recompensas llorando... durante mas de media hora, apenas dije nada, solo responder a sus preguntas, que no fueron muchas por que ellos llevaban su trama y su historia.
Puerta de Baldur estaba a punto de irse al garete, pero ¡daba igual!, el Mago necesitaba desahogarse con su compañero, y la mediana necesitaba descubrir si había magia en la habitación, el resto del mundo sobraba...


En ese momento, y por coherencia del guión, el posadero entro en escena, cuando los alborotadores aventureros, allanaron la habitación donde la mediana decía haber descubierto algo raro, y tras deshacerse de el con una mentira improvisada, diciéndole  que habían visto entrar a un muchacho en la habitación de su joven hija, consiguieron descubrir que el armario de la habitación poseía una fuerte magia, y que el posadero, era, o había sido algo mas... un antiguo aventurero con miles de historias que contar...

Releyendo lo escrito, no parece gran cosa la escena, pero en ese momento, ayer por la tarde, lo disfruté muchísimo, como hacia mucho, mucho tiempo que no había disfrutado de una sesión de juego. Una escena de interpretación, iniciada por los jugadores, con aires de películas dramáticas, comicas y de porno Gay...

Ante jugadores como estos, solo se puede decir ¡GRACIAS!


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