Web sobre Reinos Olvidados

Hace bastantes años, no se cuantos, pero no hace pocos. Encontré  de manera casual una web en la red donde almacenaban gran cantidad de material sobre reinos olvidados.
En aquella época, se jugaba a 3.5, pero no recuerdo que hubiera material con estadísticas, recopilación de reglas, etc. Era un lugar donde se podía encontrar material referente a la historia de los reinos. No historia cronología, sino historias, ambientación, información... etc. 
Cuando la descubrí por primera vez, sentía como si paseara por los pasillos de la biblioteca de candelero, y estos días atrás, cuando volví a re-descubrirla, sentí algo similar.

Recuerdo que me descargué he imprimí varios de esos documentos, ya que eran muy útiles, uno de ellos hablaba sobre las unidades mercenarias de Reinos Olvidados, otro que hablaba sobre Amn y todas las intrigas e intereses de esa nación... material, que podías usar en partida, con el que crear una aventura, incluso campaña o darle color a las sesiones de juego, dando datos de nombres, características, peculiaridades...
La información creo que era oficial, sacada de productos publicados en ingles, o articulos de revistas editadas en ingles que nunca llegaron a ver la luz en España, como tantas cosas.


Hace unos días, pensaba escribir una entrada compartiendo parte de ese material. Específicamente hablando del documento Gloria y Fama, que  trata sobre las unidades mercenarias de los Reinos Olvidados, pero no tenia el archivo, sino solo la copia física y copiar toda esa información iba a ser un arduo y largo trabajo, de modo que decidí buscar en la red a ver si encontraba el documento. Y allí estaba, no solo el documento, sino la web original de donde los encontré hace tantos años.

La pagina ha evolucionado, claro, con mejor presentación, con mucho mas material, incluyendo material referido a reglas y sistema de juego... aunque se han quedado estancados en el material de 3.5, por que no tragaron con 4ª, lo que es una pena. Por que si bien, las reglas de 4ª pudieron no gustar, podían haber seguido con la recopilación de material histórico de los Reinos Olvidados, que en eso, no tienen cabida las estadísticas, y la historia de Reinos Olvidados en 4ª edición, a pesar de su "borron y cuenta nueva", sigue siendo interesante.

Os invito a que, si estáis interesados en este escenario de campaña, entréis y veáis toda la información que han recopilado. Que aunque sea información de la época de 3.5, mucha, puede servir para seguir jugando.
Muchas unidades mercenarias siguen en activo, como El Puño Llameante de Puerta de Baldur, la historia de las familias nobiliarias son un buen gancho para partidas actuales, la descripción de lugares será similar (en caso que el lugar todavia siga existiendo, claro), los portales a otros lugares y planos tan numerosos en Faerûn siguen activos (muchos al menos), y muchas grandes sierpes siguen vivas actualmente desde esa época.


Lamentablemente, algunos archivos de descarga no estan operativos. Da la sensación, que con la ascensión de 4ª edición, los ánimos decayeron, y pocos fans siguieron con el trabajo que conlleva mantener una pagina de esas características.
Espero que con la nueva edición del juego, retomen de nuevo el trabajo, y lo completen con lo ya recopilado.


Aun así, os invito a que le echéis un ojo, y busquéis entre su biblioteca, toda clase de información que os pueda ser útil en vuestras campañas de los Reinos Olvidados.
Reinos Olvidados

Entradas populares