Novedades para el Anillo Único. Ruins of the North.

El próximo suplemento de El Anillo Único publicado en Ingles por Cubicle7 ya esta próximo, y se llama "Ruins of the North", como ya sabíamos hace tiempo, seguramente traducido como Ruinas del Norte o algo similar por los traductores de DEVIR.
No esperéis que salga pronto en España, por ahora, todavia estamos a la espera del Tinieblas en el Bosque Negro, que supuestamente sale a la venta este mes de Febrero, luego será Rivendel, que según Jordi Zamarreño han comenzado ya a traducir y luego, quien sabrá...



Ruins of the North es el suplemento que acompaña al suplemento ya publicado por cublicle7 Rivendel, que mientras este ultimo, es el suplemento regional de parte de Eriador y oeste de las Montañas Nubladas, Ruins of the North, es lo que el Relatos de las Tierras Ásperas es al El corazón del Yermo, es decir, una serie de 6 aventuras cronológicamente presentadas para poder jugar una campaña o jugarlas individualmente.

A diferencia de Relatos de las Tierras Ásperas, Ruins of the North esta ambientado al oeste de las Montañas Nubladas en las tierras que rodean a Rivendel, ofreciendo una primera muestra de las aventuras ambientadas en Eriador oriental.
Otra de las diferencias que tiene con Relatos de las Tierras Ásperas, es que mientras que  el "Relatos", esta pensado para jugar con personajes noveles, las aventuras de Ruins of the North, estan construidas para que los personajes no sean inexpertos, sobretodo en las ultimas aventuras, como si lo hubieran pensado para que primero se jugaran las aventuras de Relatos de las Tierras Ásperas, y luego, los mismos personajes continuaran jugando Ruins of the North.

Las aventuras estan ambientadas después de 2954 y antes de 2977, pero ninguna vinculada a una fecha y el Maestro del Saber puede utilizarlos en el Computo de los Años que mejor le convenga.

La primera aventura lleva a los aventureros desde las estribaciones del Gundabad a través de las Montañas Nubladas y hacia Angmar. Los otros cinco escenarios están todos basados en las afueras de Rivendel, y ambientados en las diversas tierras alrededor del Valle de Imladris.



A continuación, os dejo una descripción de las aventuras.

Las Pesadillas de Angmar - Una compañía de héroes se embarca en una misión desesperada por rescatar a un niño de las Colinas Negras raptado por Trasgos.  Deben encontrar un paso seguro a través de la nieve y los peligros en las montañas de Angmar y su capital en ruinas de Carn Dûm, donde ahora acecha una terrible amenaza.

Más Duro que la Piedra - Un terrible sirviente de Sauron ha llegado a Eriador para unir a los Troles para que sirvan su amo oscuro. Los héroes parten para averiguar más sobre este "Capitán Ogro" y descubrir una trama siniestra tanto contra los pueblos libres de Eriador como contra un aliado improbable.

Acerca de los Arqueros - Bilbo Bolsón, en Rivendel investigando para su libro en compañía de Glorfindel y Lindir, pide a los héroes que exploren las ruinas del norte para demostrar que en verdad hubo una regimiento de arqueros hobbit que marcharon para combatir en la Batalla de Fornost. Para hacerlo deben buscar una antiguo campo de batalla y entrar en una ruina hace mucho abandonada, todo mientras se enfretan a espíritus, Orcos y fantasmas del pasado.

La Compañía de los Wain - Los héros cruzan caminos, y quizás espadas, con un grupo itinerante de caldereros y comerciantes, vendiendo sus mercancías a la gente dispersa de Eriador. Pero los comerciantes no son lo que parecen, ya que sirven a un amo propio inesperado...   

Lo Que Yace Debajo - La compañía se una a un Montaraz del Norte, Hiraval, en su misión para reclamar su hogar ancestral en las ruinas de Arthedain. Pero un ancestro antiguo aún habita dentro de la posesión, una espectro que busca corromper para siempre a la línea de sangre de Hiraval...


Sombras sobre Tyrn Gorthand - Los Tumularios se estan deslizando más allá de la frontera de las Quebradas de los Túmulos por primera vez en siglos, incluso a plena luz del día, y los héroes deben ayudar a Gandalf el Gris a devolverlos a sus tumbas, no una tarea fácil ni siquiera para héroes como ellos. 

Si queréis conocer mas información, podéis ver los articulos originales en la web de la editorial, aquí y aquí.

O la traducción de los articulos en Dragonadas Varias, en cuyas entradas me he apoyado para escribir la entrada, cuando mi ingles no daba para mas. Podéis leer aquí y aquí.

Entradas populares