Sword Coast Legends. El nuevo juego de D&D para Pc.

Wizards of the Coast nos sorprende con un nuevo juego para Pc. Parece que la compañía, esta apostando fuerte por el formato virtual, primero con juegos como los pertenecientes a la serie Baldur´s Gate, o la de Neverwinter Night, o con los videojuegos individuales como Pool of Radiance, Ice Wind Dale, luego con los juegos online Dungeons & Dragons y Neverwinter y ahora con este, con e que intenta revolucionar los RGP por ordenador.





La historia principal, se situa de nuevo en la popular Costa de la Espada de Reinos Olvidados, y anuncian que el juego, ofrece nuevas maneras nuevas de disfrutar este tipo de juegos.

Al parecer, se podrá jugar individualmente, tal y como es común hacerlo en los típicos juegos de Pc, o jugar al modo DM junto con mas gente, formando un grupo de hasta 4 aventureros mas un Dungeons Master.
¿Habrán conseguido crear un juego de ordenador de rol de verdad, y no solo una simulación a lo que los juegos de rol en mesa son?





El juego todavia esta en Pre-orden, existiendo una gama de diferentes precios con que adquirirlo, desde 35$ el básico, hasta cientos de dolares si compras un pack que incluye miniaturas, mapas, libretos y otra clase de accesorios y merchandising.

Según la explicación que da la pagina oficial, en el modo DM, se podrá jugar de forma similar a como se juega en una mesa con fichas de papel y un lápiz, usando la narrativa y apoyándose en los gráficos del juego.
Si esto es cierto, será lo mas parecido a jugar a rol, de lo que ha estado jamas un videojuego jamas, estrechando lazos en la distancia, personalizando partidas ya creadas o creando partidas desde cero, y todo a tiempo real, tal y como si estuviéramos en casa con nuestros amigos.






- La campaña para un jugador ha sido creada por miembros del equipo de dirección que produjo algunos de los mejores juegos de rol de todos los tiempos (Dragon Age Origins).
- Se puede escoger entre cinco razas y seis clases de personajes únicos para construir tu propio personaje.
Este punto me da a pensar dos cosas: primero, que de inicio, las elecciones son muy pocas, y segundo, que es una manera de sacarnos la pasta mediante ampliaciones o compras futuras mediante descargas para ampliar las opciones.
- Un retorno a los inicios, SCL es un RPG convincente y complejo que ha estado esperando y cuenta con las posibilidades de usar la narrativa y el combate táctico al mismo tiempo..
- Modo Dungeon Master: Crea tu propia aventura épica para compartir con tus amigos, o mejorar tu experiencia a tiempo real a medida que atraviesan tu mazmorra.
- Las aventuras se sitúan en el universo de Reinos Olvidados de  Dungeons & Dragons usando las reglas Dungeons & Dragon Quinta edición.
Y como ya he dicho varias veces en G+ ¿otra vez en la costa de la espada? ¿Es que no saben hacer aventuras en otro lugar? Si, ya sabemos que el lugar esta muy bien y tiene muchas posibilidades, pero Faerûn es muy, muy grande... no solo la Costa de la Esapada.

Si queréis mas información, podéis encontrarla en  el SITIO OFICIAL

Información sobre requisitos mínimos y otra información AQUI


Entradas populares