Asesinato en Puerta de Baldur (Sesión 14 y final)

Se ha hecho esperar, pero por fin, tras unas largas semanas de espera, pudimos retomar la sesión de juego y finalizar esta gran "campaña".
Ni yo mismo sabia como se iban a desarrollar los acontecimientos, si los personajes sobrevivirían, si lograrían sus objetivos, si sus enemigos los derrotarían...

Durante estas semanas, ha sido un gozo para mi, ver los mensajes a través del canal de whatsapp del grupo de juego, y ver como deliberaban, como daban ideas, como trataban de resolver los enigmas, los cabos sin atar, etc. Ya que es cuando un DM sabe, que la partida ha calado entre sus jugadores.

La anterior sesión, dejó a los jugadores en una situación difícil y arriesgada. Si queréis saber que sucedió en la anterior sesión, podéis leerlo aquí
Y tampoco me dejaron fácil las cosas a mi mismo, para resolver con lógica, ciertos acontecimientos que debían resolverse, o decidir si efectivamente, habían logrado salvar el parlamento con todos sus miembros en el interior...

La actuación de los personajes en la anterior sesión, cogiendo prisionero al Mago Imbralym, la mano derecha de Escudoargenteo, dificultaba mucho los planes para resolver uno de los acontecimientos mas crueles, macabros e importantes de la partida, pero si los jugadores, tuvieron 3 semanas para pensar como salvar el Parlamento, yo las tuve para tratar de resolver ese pequeño detalle y ponerles las cosas realmente difíciles.

Esta, es la historia de la forja de 4 heroes. No es la historia del triunfo y gloria de 4 personas como en una historia de cuentos de hadas de la factoría Disney, si no de los acontecimientos que han sucedido, para que esos 4 heroes, evolucionen, maduren, y se conviertan en los nuevos Héroes de la ciudad de Puerta de Baldur, incluso después de muertos. Aquí acaba todo...



A diferencia de en las anteriores entradas, en las que solo contaba las escenas vividas por los personajes, en esta, contaré tambien algunas escenas de las acciones realizadas por los antagonistas de la aventura, de modo que los lectores y mis jugadores, sepáis como y por que se aconteció todo el  desencadenante de la escena final.

ATENCIÓN, LA DESCRIPCIÓN DE LAS SIGUIENTES ESCENAS, CONTIENEN ESPOILER DE LA AVENTURA, SI VAS A JUGAR COMO JUGADOR, Y NO COMO DM, NO SIGAS LEYENDO.

La noche avanzaba poco a poco en la Costa de la Espada, mientras los valientes y agotados aventureros acechaban la antigua fortaleza de la ciudad de Puerta de Baldur que actualmente alberga el Parlamento, para tratar de acceder a ella y encontrar la pólvora que creían estaba almacenada, o mejor dicho, colocada deliberadamente en su interior.
Estaban convencidos, que  la fortaleza, iba a ser destruida con el parlamento reunido, el tiempo pasaba poco a poco, mientras sus fuerzas se escapaban y los mensajeros de los patricios, pares y Duques, iban y venían a la fortaleza.
la pequeña mediana, Freckless y el devoto clérigo enano de Helm Kresten, soportaban peor todas las horas de frío, sin dormir y la fatiga acumulada (en términos de partida, se encontraban en el primer estado de cansados), pero aun así, como sus opciones de entrar eran pocas con toda la Guardia de la ciudad buscándolos como criminales, decidieron probar suerte, asaltando la casa del poderoso Duque Escudoargenteo, del que creían emanaba toda la maldad de los últimos días...

Mientras, en otra parte de la ciudad, Torlin Escudoargenteo, contenía su furia y tratando de solucionar el gran problema que suponía la detención de Imbralym, un eslabón mas que importante para sus intenciones de destruir el parlamento, y de ese modo, acabar con la corrupción de sus miembros, sobornados, implicados y utilizados por la Cofradía, que había logrado con el tiempo, manipular a múltiples de sus miembros y jueces, para conseguir poder y que sus agentes no fueran encarcelados o capturados.
Torlin, en su locura, deseaba el bien para la ciudad, y debía hacer algo. De modo que, acompañado de un numeroso séquito de la Guardia, y acólitos de Gond, se dirigió hasta la ciudad inferior y envió un mensaje a Ulder Ravengard, actualmente su mas acerrimo oponente para un encuentro diplomático.
El encuentro no era mas que una artimaña, para tras mostrar sus buenas intenciones de resolver el conflicto cuanto antes, poder ver a Imbralym a solas. Momento que aprovechó, para entregarle al mago, un pergamino de invocación de un Memphit de fuego, para encender la mecha que haría detonar el parlamento... todo fue a la perfección, los aventureros, apenas tenían un par de horas, antes que todo estallara por los aires, con las cargas de pólvora de humo que Imbralym había posicionado en los últimos días en los cimientos de la sala del Parlamento, con ciertas reformas de albañilería, que transformaban a la fortaleza una gran cañón, y una trampa mortal para los que la habitaran.
Alea jacta est...




En otra parte de la ciudad, los aventureros esquivaban las patrullas de la Guardia hasta llegar a la mansión de Escudoargenteo.
Con sigilo, abrieron la cerradura de la gran puerta de la casa, y accedieron al interior del recinto, sorprendiendo a dos sirvientes a los que tuvieron que dormir con un hechizo, y luego escondieron sus cuerpos.

Luego se dirigieron a la parte de atrás del edificio y lo allanaron la puerta de servicio, dirigiéndose sigilosamente hasta la primera planta, donde se habían reunido en numerosas ocasiones con Escudoargenteo en su despacho, donde creían que podría estar.
Al no encontrarlo allí, comenzaron a abrir las habitaciones contiguas, descubriendo los dormitorios, pero no lo encontraron, solo a la mujer e hijos del Duque que despertaron, y antes de huir, tuvieron que inventarse una historia para convencer a la mujer que estaban buscando a su marido para protegerlo, por que alguien iba a destruir el parlamento y asesinar a su marido, a lo que ante la dormida esposa del Duque, pareció alarmarla y convencerla y no dio la alarma.


Ante la decepción de no acabar de un golpe de mano con el Duque, los aventureros decidieron volver al edificio del Parlamento. El frío arreciaba cada vez mas, y el cansancio se notaba en sus cada vez mas torpes movimientos.
La ciudad superior, estaba extrañamente activa a esas horas, con luces en las ventabas de muchos edificios, sirvientes y mensajeros yendo y viniendo del interior del parlamento hasta las casas de sus señores. Pares y patricios llegando a la reunión para preparar la asamblea que se retrasaba cada vez mas...
El ajetreo nocturno les dio una idea. Con un hechizo de Orden imperiosa, Kresten atrajo a uno de los sirvientes con librea de la familia Oberon, lo desnudaron y vistieron a Sandor el mago con sus ropas, pues era el único al que le iban de talla, por su estatura y delgadez. Y con ese disfraz, el mago trató de infiltrarse. Pero no iba a ser fácil... el reconocido rostro de uno de los heroes de Baldur, era conocido por muchos, y mas entre los integrantes de la guardia, que lo descubrieron con lo que trató de huir tras echar algunas bombas de humo compradas en la factoría de fuegos artificiales Felogyr, aunque sin mucho éxito, y ante los ojos de sus compañeros, Sandor era derribado y detenido...
Ese momento fue aprovechado por los otros tres integrantes del grupo, que se lanzaron a la carrera mientras la Guardia estaba atenta a Sandor, lanzaron algunas bombas de humo mas para pasar a través dela guardia, pero, no se lograron ubicar en el espacio que separaba las murallas de la fortaleza, de la construcción interior, y allí acorralados por la Guardia que los perseguía desde la puerta de entrada, y la Guardia situada en la puerta del edificio central fueron capturados.... parecía el fin de las aventuras de los heroes...

Los cuatro fueron sacados rápidamente del edificio (para tranquilidad de Freckless que no quería entrar a un edificio lleno de pólvora explosiva).
Para fortuna para ellos, quien los escoltaba hasta los calabozos de la Ciudadela, era Lenta Moore, una viaja conocida de la Guardia con la que ya habían trabajado juntos. No lograron convencerla para que los soltara, pero si para que ella en persona con algunos soldados, registrasen la fortaleza en busca de la pólvora.
Mientras entraban en la fortaleza de la Guardia, notaban la mirada de decepción, incredulidad y desprecio de los soldados de la Guardia presentes, con los que se cruzaban mientras eran conducidos a los calabozos.
Arrojados individualmente como criminales comunes al interior de las frías celdas, los aventureros extrañamente, tuvieron su primer descanso en casi 24h, y algunos de ellos, se quedaron dormidos pocos instantes después.

El descanso, duro poco.... pocas horas después, una gran explosión, seguida de un temblor de tierra similar a un terremoto, y lo que parecía una fuerte lluvia de granizo los despertó brevemente... pero lo peor del día, no había pasado...

Pasaron horas hasta que un Guardia que ni siquiera les habló, pasó un mugriento plato con comida y agua por debajo de la puerta y varias horas mas, hasta que escucharon una voz, ordenando que se abrieran las puertas de las celdas para liberarlos... cuando salieron de sus oscuras y húmedas celdas, vieron la figura de Sir Ravek, el guardaespaldas del Duque Belianne Estelmane, a quien salvaron la vida la decana pasada.
Sir Ravek les llevo hasta uno de los salones de la fortaleza, donde les notificó de los hechos sucedidos desde su captura, mientras ordenaba que trajeran buenos alimentos y cerveza para los heroes.
Les describió como el parlamento había sido destruido, como había estallado como si fuera un volcán en erupción, sembrando de fuego, y escombros gran parte de la ciudad, matando civiles, soldados por igual.
Una gran parte de los pares reunidos en sesión han muerto, y los supervivientes se encuentran en diferentes grados de gravedad.

Pero la cosa no acaba ahí... los aventureros, miraron a Sir Ravek preguntándose, que podía ser peor que eso, hasta que el caballero, les describió como Ulder Ravengard, para presionar al parlamento antes  que este explotara, había anunciado la ejecución de cientos de detenidos si no se cumplían sus peticiones... cuando el parlamento estalló, Imbralym confesó su culpabilidad en cooperación con la Cofradía, y Ravengard, lo ejecutó junto a los cientos de detenidos que había anunciado al amanecer...
La ciudad está asustada, conteniendo el aliento ante la incredulidad de lo que esta sucediendo, y la ignorancia de lo que va ha desencadenarse en el futuro... 
Los lideres de la ciudad, se habían reunido en una tregua forzosa ante los acontecimientos que se habían ido de las manos, y estaban negociando para encaminar la ciudad a un futuro mejor, ordenado, abrir las puertas de la ciudad superior y derogar otras leyes, el primer paso para un mejor entendimiento, junto a la abolición de la orden para la detención de los aventureros, ya que muchos, los aclamaban, y apoyaban, ya que fueron los únicos que  estaban investigando el caso de la pólvora, y lo anunciaban públicamente, ante el escepticismo general.

El resto del día, lo pasaron entre breves reuniones con Coran  al que habían salvado con su mensaje, al Duque Estelmane, al que Coran había avisado a su vez y otros representantes de la ciudad.
Al día siguiente, se iba a organizar una conmemoración en su honora con una aclamación publica con la intención de agradecer sus servicios, y retirar públicamente los cargos.
Las conversaciones con los lideres de la ciudad, hicieron cambiar las intenciones que tenían inicialmente, que básicamente, era matar a Escudoargenteo, y a Ravengard... sobretodo, al enterarse que entre los ejecutados por Ravengard, se encontraban la enana Dendra a la que Kresten amaba... Shasa, el joven guía que los había ayudado en tantas ocasiones, Musayed, el único contacto con la Cofradia que conocían personalmente, y otras tantas y tantas personas a las que habían conocido, o ayudado de una u otra manera... la rabia contenida de los aventureros se transformaba en ira, que anunciaba acciones drásticas.
Solo la petición a la calma por parte del Duque Estelmane, aconsejándolos que un héroe vivo, puede hacer mucho mas que un héroe muerto, y que ademas, la ciudad necesita esperanza, y los habitantes de Puerta de Baldur, confían en ellos... 

La decana siguiente, pasó rápida y sin altercados importantes, con tan solo la importancia de la aclamación popular recibida en la plaza del Ensanche donde los Duques retiraron públicamente los cargos, y se les ofreció una compensación pública.
Los heroes, aprovecharon para hablar y dirigirse a los ciudadanos de la ciudad. Kresten dijo palabras de animo y agradecimiento y anunció que llevaría la justicia de su dios ante los causantes de los hechos acontecidos, y Sandor, con su labia habitual, dio un discurso memorable de animo, agradecimiento y esperanza a la ciudad, que a su vez, llevaba un mensaje para los lideres de la ciudad... tened cuidado, vamos a por vosotros...



Pero el destino tenia preparado un lugar para los heroes... los tres antagonistas de esta aventura, Ulder Ravengard, Torlin Escudoargenteo y Rilsa Rael con quien los jugadores solo coincidieron una vez, estaban compitiendo sin saberlo a un peligroso juego. Con la muerte de Viektan, el hermano del Duque Abdel Adrian, había concentrado toda la esencia del Dios de los asesinos, Bhaal,  en la personal del Duque que se transformó en la bestia con la que tuvieron que acabar los heroes, y con ese hecho, el dios, había resucitado y quería escoger a un elegido para que lo sirviera. La "competición" la había ganado uno de ellos, y estaba preparando un golpe final, para la ciudad, y los heroes, y así, conmemorar la grandeza de Bhaal...

La decana paso sin acontecimientos, y al final de la misma, casualmente, se celebraba la Fiesta de la luna, una festividad de tres días en honor de los muertos.
Las familias patricias, los pares y las arcas de la ciudad, colaboraron para preparar la fiesta y durante tres días se preparó gran cantidad de comida, bebida, espectáculos...

Aun así, toda la gente actuaba con escepticismo, hasta que al final del primer día, nada malo había sucedido, y las celebraciones del segundo día, fueron mas animadas...

Por la noche, mientras todos celebraban y disfrutaban de la fiesta, los aventureros no descansaban, al igual que no habían descansado en toda la semana, siguiendo con sus investigaciones.
Pero esta era la escena definitiva, era la culminación de una obra planeada durante cientos de años por un dios, y el momento en el que los heroes, deberían realizar su ultimo esfuerzo.
En la mesa presidencial, el único líder de la ciudad presente, ordenó repartir vino ara llenar las copas de los presentes y brindar por una Puerta de Baldur mejor... Torlin Escudoargenteo hablo con su voz aterciopelada y melosa a los presentes y estos lo aclamaron brevemente para después brindar, la esperanza se veía en los ojos de los ciudadanos, y la festividad continuo... hasta que minutos después, una pelea entre borrachos tuvo que ser detenida por la Guardia, y luego otra, y otra .... y al final todos los asistentes se enzarzaron en una batalla campal a muerte, mientras la risa enloquecida de Torlin Escudoargenteo llamó la atención de los personajes... moviendo delicadamente su copa de vino, y escoltado por algunos acólitos de Gond, el elegido de Bhaal mostró su verdadero rostro, contándoles al mas puro estilo de villano de Moriarti sus planes, la resurrección del dios de los asesinos y su próxima muerte, para así conmemorar un día en honor a Bhaal, un día recordado por todos...



El combate fue difícil, y apunto de morir varios de los aventureros. Los aventureros fueron atacados por los los 4 acólitos de Gond  que protegían al convertido Escudoargenteo, y cada asalto, aparecía uno nuevo para reforzar a los presentes.
Frecklees, Sandor y Kresten fueron heridos de gravedad en el combate, solo salvándose gracias a sus dones y poderes, como los hechizos de imagen múltiple de Sandor, y los hechizos de protección y curación de Kresten, mientras Gustag, el poderoso guerrero del grupo, resultaba paralizado por los poderes del elegido de Bhaal.

Pero la voluntad del grupo era fuerte, y mientras Kresten protegía al resto, Freckless acuchillaba con sus afiladas hojas a sus enemigos, Sandor lanzaba proyectiles mágicos contra Escudoargenteo y Gustag, tras acabar con los acólitos que lo atacaban, se lanzó en combate personal contra su poderoso enemigo, que al final, fue derrotado por la magia y la espada...

El día, había sido una matanza, un día mas... pero, la ciudad de Baldur, había sido salvada de nuevo, a pesar de la sensación de haber sido manipulados por un dios, ya que nada de lo que habían hecho, había servido para mucho. Muchas personas, y algunas muy queridas habían muerto, pero el elegido de Bhaal había sido derrotado, y la ciudad, tendría una oportunidad de renacer de sus cenizas para hacerse mas fuerte y mejor.
Mientras, si el destino depara un camino de dificultad y peligros a nuestros heroes, en esta ciudad, o en las peligrosas regiones que existen en Faerûn... solo el tiempo nos lo mostrará...


Entradas populares