Theran, un videojuego online de trading card game nacional

Theran es un trading card game online que parte de la idea de Alberto Pino, productor y jugador con experiencia de juegos de este tipo, y Jose Alberto Rodríguez, programador con experiencia en videojuegos.
El proyecto está siendo desarrollando desde septiembre de 2014, y tras un primer mes de estudio de mercado comenzó la búsqueda de colaboradores para realizar toda la producción. Tras todo este tiempo, actualmente cuentan con 12 ilustradores para realizar todas las ilustraciones necesarias para las cartas, 5 diseñadores gráficos para el diseño de menús y otros elementos, 2 modeladores 3D para el entorno de juego, 2 traductores para la versión en inglés y 2 compositores para la banda sonora. 


La totalidad del equipo es español, procedente de diferentes lugares de España, a excepción de un ilustrador de Malasia, y constituye un claro ejemplo de desarrollo de un videojuego de forma independiente y con colaboración de un equipo reunido totalmente a través de internet.

Por lo queme he podido enterar, el juego tiene dos facciones enfrentada. Los terraformos y los nocturnos




La mayoría de viajeros que se atrevieron a entrar en los bosques del reino verde nunca regresaron. Grandes ciudades ocultas entre los árboles, tribus de diferentes razas y enormes bestias forman parte de uno de los lugares más peligrosos en Theran, junto con el poder de los elfos, la fuerza de los monstruos y los trucos de los duendes.




De las cenizas dejadas por las primeras incursiones de los nocturnos, el reino negro nace. Poderes oscuros controlados por criaturas que se mueven entre la vida y la muerte, levantándose de sus tumbas y liderando ejércitos de no muertos.

En cuanto al lanzamiento está planeado para después de verano de 2015. Será una beta cerrada durante un pequeño período de tiempo para luego salir abierto y free-to-play.  El juego consiste en un trading card multijugador, contará con diferentes modos de juegos, una historia con cronología sustentado por novelas cortas que ambientarán el universo del videojuego, y se basará en una profunda estrategia pero a la vez una sistemática fácil de aprender, además de partidas no demasiado largas para que pueda ser un juego ligero para jugar online. 

Dependerá del éxito de una campaña de crowdfounding que se realizará cuando tenga una versión demo (probablemente a lo largo del verano). Si la campaña de crowdfounding que se realizará en kickstarter tiene éxito se realizará el lanzamiento inmediato de la beta.

Si queréis encontrar mas información, podéis encontrarla en su pagina de facebook

Entradas populares