Ser buenos padres roleros

Me encanta leer blogs y comentarios de la gente, contando que hacen con sus hijos y como los van acercando poco a poco al mundo del rol.
Es posible que esos niños, sean los posibles master y jugadores del futuro, o puede que lo aborrezcan y no se acerquen ni con un palo. Ni con un palo muy largo.
Eso, es decisión suya, que deberán tomar en su momento...


Mientras tanto, los padres roleros seguimos mostrando a nuestros hijos (o pretendemos hacerlo), que es el rol de un amanera u otra. Mostrando que es el juego en una breve partida inicial, o bien sutilmente, con juegos y narración pasajera que va adentrando al niño en este mundillo.

Me gustan especialmente las entradas del Blog de Maese Erekíbeon y las aventuras con su "princesa", cuyas "reglas", podéis leer aquí.
La verdad es que Erekíbeon es especialmente cuidadoso con estos temas (como todos deberíamos hacer) y es un ejemplo a seguir.

El caso es que llevo un tiempo preocupado, o mejor dicho, pensando en ello. Es un tema que no paro de darle vueltas a la cabeza. El si me comporto bien como padre o no...
Mi niño es pequeño todavia, pero como padre, pienso constantemente que es mejor para el, seguramente de forma egoísta e inconscientemente, pensando que es mejor para mi... 

Imagino que a todos nos surgen estas dudas llegado un momento, y aunque nuestros niños sean todavia pequeños para iniciar juegos como el de Avispa y Hulk, hay otras maneras de ser buenos o malos padres.

- El tiempo que les dedicamos
- La forma en la que los tratamos
- Como los tratamos
- Como jugamos con ellos y a que juegos
- y Cuanto tiempo dedicamos a nuestra vida personal y aficiones.


Esta ultima cuestión, es la que me tiene últimamente preocupado.
Juego a rol una vez a la semana de media, una de cada dos partidas con el niño presente y su madre. Aparte de eso dedico algún tiempo a leer o crear material rolero y por ultimo, escribo en este blog.

Se que estas cosas (excepto la partida de los sábados que juego una semana sin otra y me tomo como mi "tarde libre"), las hago restando tiempo de sueño para no afectar a las cosas de casa ni al niño. De hecho, para poder estar el mayor tiempo posible con el niño y su madre.
En ocasiones, creo que empleo demasiado tiempo en este hobby, y mas cuando conozco casos de gente que deja el rol, wargames u otras aficiones similares por que con el niño no tienen tiempo. y claro, yo me pregunto si estaré siendo mal padre por continuar con el hobby, o el resto no saben organizarse o no quieren continuar con el hobby por que tienen otras prioridades.

Pero no es cuestión de prioridades. Creo que se puede hacer de todo en una medida. Los padres deben cuidar de sus hijos, pero pienso (quizás egoistamente), que los padres deben cuidarse a si mismos, por que  ellos tienen la responsabilidad de cuidar a sus retoños. Y el recreo y descanso metal, el dedicar tiempo a un hobby, ayuda a cuidarse, a no sufrir estrés, a liberarse de la acción cotidiana...

Luego, leo las tres máximas  Frikis de la frikoteca del blog de Carlos de la cruz y me pregunto ¿como lo hace?

Treintañero, casado y con tres hijos. Algunos dirían que mis días de frikismo han terminado, pero yo me resisto lo que puedo.
¡Arriba lo friki!

Las tres máximas frikis de este blog:
Número uno: "Todo el mundo es friki de algo"
Número dos: "No se puede ser friki de todo; pero hay que intentarlo"
Número tres: "Si yo tengo tiempo para hacer todo lo que hago, tú deberías encontrarlo también, ¡vago!"

Es raro encontrarse por la red experiencias de roleros contando anécdotas y compartiendo dudas, a pesar, que cada vez somos mas. Aquí, dejo una pequeña duda y la lanzo al inmenso espacio tiempo de la red, esperando que el papel dentro de la botella sea leído por alguien con quien compartir mis dudas.

Entradas populares