Como escoger un juego por EDGE Entertaiment

Hoy escribo para darle la enhorabuena a EDGE Entertaiment.

Si, si, darle la enhorabuena. No es que haya sacado o dado la noticia de algún juego nuevo, ni se hayan fusionado con otra empresa, o que vayan a aumentar su catalogo ni nada parecido. No, hoy quiero darles la enhorabuena por cierta sección que he descubierto en su web mientras curioseaba novedades.... específicamente por un apartado llamado "Como escoger un buen juego".

Desde que cambiaron la web que tenían, haciéndola menos similar a la de Fantasy Flight Games no la había ojeado mucho. Lo justo para registrarme de nuevo, mirar el tema de registrar clubes (que al final lo hizo otro miembro de la asociación), mirar las futuras novedades del juego de rol de Canción de Fuego y hielo, y poco mas...
Anteriormente, me pasaba a menudo por sus foros y visitaba su web casi diariamente ya que tengo una buena colección de sus juegos tanto de rol, como de mesa, incluso algún LCG del que no soy muy amigo. Pero de un tiempo a esta parte, por un motivo u otro, ya no me paso tan frecuentemente por sus foros, y he curioseado poco novedades, e incluso las secciones de la nueva web.





Pero hoy, que estoy un poco bloqueado para escribir aventuras, he estado curioseando por la web hasta encontrarme con la sección que indicado "Como escoger un buen juego". Que decir, que me ha encantado. Ya no tanto los escrito, que puede gustar mas o menos según piense cada uno, si no simplemente la intención, simplemente, el preocuparse por poner una sección de este tipo, una guía para que el jugador novato, o el jugador en potencia, tenga una manera de escoger algo que le pueda gustar, y no solo una breve reseña al lado de la fotografía de la portada del juego.
Este apartado, se divide en varios párrafos que se inician con una especie de título, de entre estos párrafos, quizás el que mas me haya gustado, es el que habla de escoger juegos que se adapten a tu circulo de amistades y el tiempo disponible para jugar, algo que mucha gente comete el error de no considerar, o que con el tiempo adolece por escasear.


Podéis leer el texto donde lo explica en la web de EDGE Entertaiment

He seguido curioseando con mas interés la web a partir de este "descubrimiento", y aunque los iconos y dibujicos varios siguen sin hacerme mucha gracia (soy mas de ilustración molona y llamativa con muchos colores), he descubierto apartados muy interesante como la búsqueda de juegos por su autor, duración, número de jugadores, edad, o el tipo de juego (he visto que comenzaron a hacer lo mismo dentro de la categoría de juegos de rol, pero todavia no la han terminado).



Es evidente, que la intención de la editorial, es aumentar las ventas. Pero que una editorial, haya empleado sus escasos recursos (hablando de las editoriales españolas), para ayudar a los jugadores con esa intención, en mi opinión es para quitarse el sombrero, ya que muestran como se ponen al servicio del jugador, tratando de ayudarlo, y de esa manera que ambos, editorial y jugadores, salgan ganado.

Desde mi humilde rincón, muchas gracias y mucho animo para seguir trabajando en esa dirección.


Entradas populares