Nobles de Puerta de Baldur

La nobleza de Puerta de Baldur forma una oligarquía semioculta por el parlamento de pares, un órgano de poder, que se supone que debe respetar y atender los derechos de todos los ciudadanos de la ciudad, pero en verdad, tan solo atiende a los intereses de unos pocos.

Los nobles de Puerta de Baldur son denominados "patricios", y son descendientes de los primeros pobladores de la ciudad, cuando todavia se denominaba "Puertos grises". La mayoría viven en mansiones ubicadas dentro de la protección del muro viejo, aquel que fue construido con el dinero donado por Balduran, el mas grande héroe de la ciudad. En esas bellas mansiones, han vivido familias de patricios durante muchas generaciones.
Las fachadas de las mansiones de estos patricios, estan hermosamente decoradas. Es para los patricios una creencia común, que es un deber para ellos el mantener un pulcro y bello aspecto en sus hogares, como un deber cívico por su parte.




Las actividades sociales de este elitista circulo incluyen los chismorreos, y pequeños enfrentamientos de habilidad con juegos de tablero, dardos o la danza.
Los patricios jugadores compulsivos,  y realizan apuestas de cualquier tipo, en combates lucha sin armas, carreras de serpientes y hurones, enfrentamientos entre diferentes animales o duelos.
Hay dos tipos de duelos legales que se pueden realizar, los duelos con bastones acolchados y con espada. Los jovenes, suelen realizar duelos con bastón o con espadas embotadas. Los patricios adultos, usan espadas embotadas combatiendo en pequeñas habitaciones, contando los golpes de uno u otro oponente a modo de puntuación para saber quien es el vencedor. El oponente que mas puntuación obtenga, es el que resulta ganador.


A continuación, describiré brevemente a las familias patricias de la ciudad. A pesar que algunas hayan pasado por mejores momentos que en la actualidad, todas poseen grandes recursos económicos, influencia y poder dentro de Puerta de Baldur, por lo que no es aconsejable tener a ninguna como enemiga.

Familias --> Descripción

Belt --> Poseen cuadras con caballos en venta, o para el cambio en las postas del camino del comercio.
Bormul --> Están emparentados con la nobleza de Amn del mismo nombre, y tienen participaciones en minas de plata y viñedos localizados al sur.Caldwell --> Tienen negocios derivados de la madera, que tratan con un producto alquímico que le da propiedades especiales. El secreto del producto alquímico es celosamente guardado. Lord Wyllyck Caldwell es un miembro del parlamento y con mucho dinero (aunque no tanto como los EScudoargenteo), que dona grandes cantidades a los pobres y diferentes iglesias.
Dlusker --> Tienen ingresos derivados de manadas de ovejas, fabricas textiles y mataderos, y tienen vínculos con el Puño Llameante, los pares y la Cofradía. La única heredera de Lord Norold Dlusker es su hermana menor, que esta felizmente casada con un hijo de Wyllyck Caldwell.
Durinbold --> Están emparentados con la nobleza de Aguasprofundas. Tienen grandes rebaños de ovejas.
Eltan --> Un ancestro suyo creó la compañía mercedaria del Puño Llameante (El Duque Eltan de BGI), pero tuvieron que vender sus participaciones de propiedad para pagar deudas.
Eomane --> Poseen la mejor perfumería de la ciudad, así como pescaderias y fabricas de producción de aceite para lampara.
Gist --> Dueños de muchas tintorerías de la ciudad.
Guthmere --> Poseen carnicerías y talleres de curtir cuero.
Hhune --> Tienen vínculos con la nobleza de Tethyr y los caballeros del escudo.
Hlath --> Son propietarios de cafeterías y casas de juego.
Hullhollyn --> Propietarios de flotas mercantes y negocios con la familia Irlentree.
Irlentree --> Propietarios de flotas mercantes, negocios con la familia Hullhollyn y miembros dentro de la liga de mercaderes.

Jannath --> Poseen minas de cobre y estaño.
Jhasso --> Son copropietarios de la organización comercial Comercio de los siete soles.
Linnacker --> Ingresa mucho dinero de las minas de gemas de Tethyr
Miyar --> Controla la mayoría de las postas y negocios para abastecer y reparar caravanas, ademas tiene miembros dentro de la liga de mercaderes.
Nurthammas --> Invierte en negocios para abastecer a barcos para largos viajes.
Oathoon --> Importa vino y licores.
Oberon --> Poseen derechos de impuestos en el puerto.
Provoss --> Casi destruida al perder sus rebaños de ganado.
Ravenshade --> Comercia con joyas y Joyeria.
Redlocks --> Financiada desde hace mucho tiempo por piratas y contrabandistas.
Rillyn --> Son usureros que alquilan frecuentemente matones a la Cofradía, ademas de invertir con astucia en otro negocios.
Sanshestar --> Poseen tiendas, minas y operaciones textiles, así como miembros en la liga de mercaderes. Un famoso ancestro fue quien descubrió Sossal
Shattershield --> Es la única familia patricia no humana, tuvieron un papel decisivo en la construcción de las primera murallas de la ciudad, y estan emparentados con los enanos que construyeron Sarbreen (ahora Raven´s Bluff).
Tillerturn --> Emparentados con uno de los primeros cuatro Duques de la ciudad. Tienen y arriendan muchas casas y propiedades de la ciudad.
Vammas --> Controlan gran parte del comercio de Khult
Vannath --> Son nobles recién llegados tras la destrucción de Neverwinter, que han realizado algunos matrimonios para elevar su estatus.
Vanthampur --> Especializados en ingeniería civil, bajo la supervisión de Thalamra Vanthanpur, la maestra de dragados y desagües.
Whitburn --> Poseen canteras de mármol al este de la ciudad

Entradas populares