Maniobras caseras de esgrima para Hitos

Después del boom de la salida de la Guía genérica de Hitos, el aluvión de reseñas, y el anuncio del concurso de aventuras de Hitos por la empresa que publica el juego, parece haberse calmado las aguas, y el contenido de material para este reglamento reducido, así que creo que es buen momento para compartir esta idea que llevo algún tiempo gestando.

Como sabéis, soy un interesado en el combate y esgrima antigua, y su aplicación en juego de esas tecnicas, y llevo trabajando desde hace tiempo, en un documento para poder implementar maniobras de esgrima para Hitos, en ambientaciones renacentistas o fantásticas donde la esgrima tenga cierta importancia.




Para la realización del documento, aparte de mi experiencia, he usado nombres y descripciones aparecidas en las reglas de esgrima diseñadas para el juego "El capitán Alatriste" escrito por Ricard Ibañez, y publicado por DEVIR. Aunque la ejecución de las mismas, no se parecen en nada, ya que las reglas y mecánicas de juego, de uno y otro reglamento, son completamente diferentes. En el juego de Alatriste, se buscaba una interacción entre las diferentes maniobras, mientras que en estas reglas creadas por mi (supervisadas por el mismísimo Pedro J. Ramos al que le doy las gracias), solo busco dar algunas ideas, emular y dar color al juego, con algunas maniobras y reglas especificas, adecuadas para esgrimistas. El documento podría completarse con más maniobras, tretas y bottas, pero creo que como idea es suficiente.

Por supuesto, habrá quien piense que las maniobras de combate sobran en un sistema tan sencillo como Hitos, pero seguro que hay, quien valora el contendido, y espero que aporte ayuda y diversión quien así lo haga.

Por supuesto, cualquier sugerencia, será siempre bien recibida, si el fin es mejorar el documento, y la ejecución de estas reglas.

Sin extenderme mas, os dejo el link de descarga del documento, y espero los comentarios con las valoraciones sobre el mismo.

Reglas caseras de esgrima para Hitos.

Hitos tiene licencia Open Game Licence que podéis ver aquí

Entradas populares