Anunciado Escenario para Reinos olvidados en quinta edición

Bajo el nombre de Guía de aventureros de la Costa de la Espada,  Wizards os the Coast, anuncia el tan esperado Escenario de Campaña de los Reinos Olvidados.

La fecha de Salida de venta al público esta preparada para el día 3 de Noviembtre de 2015, y su precio previsto 39.95$



Este Escenario de campaña, parece que no describirá todo el continente de Faerûn, si no tan solo las Costa de la Espada, y algunos lugares cercanos, quizás hasta las Tierras Centrales donde se encuentran El Mar de la Luna, Cormanzhor, Cormyr, etc. Ya que aunque en los repetidos anuncios, nombran constantemente La Costa de la Espada, entre las diversas cosas que nombran, hay subclases de personaje como Los caballeros Purpura de Cormyr.

Un dato curioso, es que no será WotC quien realicé la labor de creación de este suplemento, si no que será Green Ronin quien, como Kobold Press con Tyranny of the Dragón, en colaboración con el equipo de Wizards of the Coast haga esa labor. Es decir, Wizards, está sub-contratando a otras compañías "de la competencia" para realizar esos trabajos.

Da la impresión (hasta que no llegue a nuestras manos no lo sabremos), que este setting, va a servir para unificar la información que han ido publicando en las diversas aventuras, desde eso que llamaron The Sundering, ya que una de las cosas que anuncian, es que la información contenida en el libro, describe hasta los acontecimientos de Rage of Demons, la ultima aventura anunciada por WotC para la liga de aventureros de D&D, que no han asacado a la venta todavia.

Ademas de esa información, y otra relevante a como han cambiado los Reinos desde Cuarta edición, podremos encontrarnos diversas sub-clases de personaje como espadachín, o Caballero purpura de Cormyr; Nuevos trasfondos; Nuevas sub-razas de personaje; y un gran y nuevo mapa detallado (he de suponer que de la Costa de la Espada, y no del mundo entero como esperábamos todos).

Tras la ilusión de tan fantástica noticia, nos deja un sabor agridulce tras apreciar la sobre explotación de la Costa de la Espada, y no hacer un setting típico de todo el continente de Faerûn. Tambien se deja entrever, que los trasfondos que contendrá, serán mas "especializados", como por ejemplo noble de Aguasprofundas en lugar de Noble, u hojacantante elfo... es decir, trasfondos con requisitos y mas centrados a una raza o lugar, en lugar de los genéricos del manual del jugador.

Por otro lado, parece como si la intención de WotC,  fuera publicar suplementos regionales al estilo El Anillo Único.
Esto, que si es así, será uns manera de sangrar al bolsillo del cliente, también debería suponer una mayor profundidad de esas regiones descritas, y futuras aventuras y sucesos ocurridos en otros lugares que no sean La Costa de la Espada.

Podéis encontrar mas información en la pagina de Wizards of the coast:
http://dnd.wizards.com/articles/news/scag
http://dnd.wizards.com/products/tabletop-games/rpg-products/sc-adventurers-guide




Entradas populares