Reglas de locura para jugar Rage of Demons

Para jugar Out of the Abyss, la nueva aventura del juego organizado de D&D, son imprescindibles las reglas de locura descritas en la Guia del Dungeon Master. Desde Wizards of the Coast las ofrecen en la guía del juego organizado para este evento en un PDF gratuito que podéis descargar desde su web.
En la Biblioteca de Dol Amroth os las ofrecemos traducidas para que podáis emplearlas en las aventuras del juego organizado, o en vuestras propias aventuras.

Estas reglas tienen un aire a lo "Llamada de Cthulhu" pero son mucho mas sencillas de aplicar. Sin haberlas probado, me da la sensación que aplicadas en juego pueden ser tan "agobiantes" para los personajes como las del juego ambientado en la obra de Lovecraft, con la diferencia, que la recuperación de los estados de locura es mas sencilla al poder emplear magia para curar la locura. Por otro lado, creo que poder tratar los efectos de la locura es necesario por que es posible que los personajes acumulen los efectos muy rápidamente, y D&D no es el típico juego donde debas abandonar a tu personaje al final de una campaña  (o a mitad), si no que deba poder continuar hasta el final para convertirse en heroes.

Adicionalmente a las posibles curas mágicas, en este evento se incorporan unas ayudas a aquellos personajes que pertenezcan a una de las facciones de posible elección para jugar las aventuras. Estas ayudas tienen forma de actividades que los personajes podrán realizar en el tiempo entre aventuras, cuando hayan adquirido el rango 3 de una de las facciones.

A continuación os dejamos la traducción libre de la regla. De nuevo os pedimos disculpas por los posibles errores que hayamos cometido en la traducción.

LOCURA
En la mejor de los ocasiones, la Infraoscuridad es un mundo extraño, ajeno, e inhóspito, pero la influencia de los señores demoniacos la ha transformado en un dominio de locura y
Caos. La Faerzress* actúan como catalizador, extendiendo la locura de los señores demoniacos a toda la Infraoscuridad.

Cuando los aventureros entren en la Infraoscuridad, comenzaran a tener en cuenta los efectos de la locura demoníaca sobre la cordura de los personajes (ver "Locura" en el capítulo 8 de la Guía del Dungeon Master). En varias ocasiones durante “Rage of Demons”, se les indicará a los personajes que realicen una tirada de salvación para resistir algún efecto que provoque locura.

Además, los personajes podrían tener que hacer una tirada de salvación contra la locura cada vez que se produce uno de los siguientes eventos:

• Los personajes encuentran o testigo algo particularmente extraño o perturbador (como un señor de los demonios).
• Los personajes permanecen en una zona  bañados por la faerzress* durante un largo tiempo (ocho o más horas consecutivas).
• Un personaje recibe daño psíquico, sobre todo en una zona bañada de faerzress*.


En las aventuras ambientadas en “Rage of Demons”, la locura se calcula en tres niveles.
Niveles de Locura

Efecto
Nivel
1
Episodio de locura de duración corta** (dura 1d10 minutos)
2
Episodio de locura de duración larga** (dura 1d10 × 10 horas)
3
Episodio de locura indefinida (dura hasta la curación)

El nivel de locura de una criatura comienza a 0. Cuando la criatura falla una tirada de salvación de locura, su nivel locura aumenta en 1, y la criatura sufre de inmediato el efecto del nivel (determinado por una tirada en la tabla de locura de duración corta, tabla de locura de duración larga, o tabla de locuras indefinidas en la Guía del  Dungeon Master). Cuando termine el efecto, el nivel de la locura de la criatura no cambia. Cada vez que la locura de la criatura aumenta el nivel, sufre el efecto del nuevo nivel.

Si una criatura con el nivel 3 de locura falla una Tirada de Salvación de locura, su nivel locura se convierte en 1. De esta manera, los personajes  pueden acumular potencialmente múltiples formas de locura.
Los episodios de locura de duración corta y  duración larga se pueden curar, como se describe en la Guía del Dungeon Master.
Según la fuente de la locura demoníaca, los hechizos Quitar maldición y Protección contra el mal y el bien, pueden ser eficaces como curas.

Se necesita un hechizo de Restablecimiento mayor o magia más poderosa para curar la locura indefinida, y también restablece nivel de locura de una criatura a 0.

Información adicional sobre la locura y sus efectos pueden encontrarse en las aventuras específicas de la Liga de aventureros de D&D de la campaña “Rage of Demons”.

* Faerzress. Gran parte de la Infraoscuridad irradia un tipo de energía mágica conocida por los drows como faerzress. Esta energía es generalmente la responsable de formaciones rocosas brillantes y es canalizada por los más astutos habitantes para mejorar los objetos mágicos que crean, suplantando por lo general los métodos de encantamiento convencionales, a favor de creaciones con faerzress más fáciles pero más frágiles. 
El faerzress también provoca la mutación de muchas criaturas a lo largo de unas pocas generaciones, explicándose así cómo depredadores de la superficie como panteras, lobos y lagartos pueden obtener visión en la oscuridad en un corto período de tiempo, o cómo el pequeño ganado subterráneo conocido como rozhé pudo adaptarse tan rápido a los extraños hongos y a las frecuentes aguas salobres de su nuevo hábitat.
Además puede dar problemas con hechizos de teleportacion y adivinación. 

** Las tablas de duración corta y larga de los efectos de locura, se pueden encontrar en el capitulo donde se tratan las reglas opcionales de locura en la Guia del Dugeon Master.


Entradas populares