Calendario de eventos en Zaragoza para Octubre

A principios de mes escribía sobre mi "experimento fracasado"  a la hora de crear un calendario de eventos de ocio alternativo de Zaragoza.

Ha raíz de esa entrada, hubo quien me escribió y dijo que se había olvidado de enviarme los eventos, aunque no fueron muchas tiendas quienes lo hicieron. Pero al menos algo es algo.
Esto no cambia mucho las cosas. El experimento sigue siendo un fracaso, por que si bien una o dos personas se pueden olvidar de la idea, que lo hagan todas sugiere una falta absoluta de interés.
A pesar de todo, ya que ha habido algunas personas que se pusieron en contacto conmigo, intentaré llevar a cabo de nuevo este calendario, dándole una oportunidad mas.


Los interesados fueron los responsables de las tiendas: Cinco Reinos, los organizadores de las HobbyCon ZaragozaEl vecino de la bestia, y aunque estos últimos, solo me señalaron un evento que se realizaba en el mes actual, septiembre, en lugar de octubre.
Agradezco la intención, pero decidí no anunciar por separado ese evento por que me supone un esfuerzo y emplear mi escaso tiempo en realizar una entrada para algo que me va a ocupar unos pocas lineas, y no va a sugerir nada a muchos lectores que leen este blog desde toda España, y parte del extranjero.
Realizar una entrada como esta al mes no supone gran esfuerzo, pero realizar una entrada para cada evento que me digan Sí.
Solo pretendo anunciar de forma individual aquellos eventos que creo merezcan la pena, y evidentemente, aquello relacionado con la Noche de Juegos Insomne, que al ser un proyecto personal seria una tontería no emplear mi tiempo y espacio personal en hablar sobre ello.


No es nada personal, pero prefiero dedicar este espacio para cosas que sean de interés general, y no solo para un público local.
Ademas, que que estos tipos de entradas no me satisfacen personalmente, aunque si creo que pueden ser útiles.


Tras la "introducción", os dejo con el calendario del próximo mes, y a continuación del calendario, una explicación de lo que creo mas interesante del mes.
Haciendo "clic" sobre el calendario, os enlazará hasta un calendario de Google drive personal donde podréis acceder a mas información sobre cada evento.






Un evento poco conocido e interesante son las Nestormeeting 2015 el día 3 de Octubre en el Drinks&Pool café de Conde de Aranda, o encuentros de Nestor games, una "editorial" de juegos de fabricación propia cuyo propietario de la empresa es el atento y siempre cumplidor Nestor.
Los juegos de Nestor Games, no son los habituales que podremos encontrar en el catálogo de las editoriales mas conocidas de juegos de mesa como EDGE o DEVIR, si no que tratan de juegos mas sesudos y de transporte fácil, compuestos de reglas sencillas y materiales básicos (tablero plegable, fichas de juego, y reglas. nada de cartoncitos y miniaturas).

Hay que destacar durante este mes la cancelación de las HobbyCon Zaragoza 2015, todo lo demás son torneos de Magic, presentaciones de Magic, y algún torneo se catan, o Imperial Asault que se realizan todos los meses. Nada de rol, ni eventos significativos.

¿Que son las HobbyCon Zaragoza? Son unas jornadas dedicadas al ocio alternativo, principalmente Anime, Videojuegos, Cienci Fición y Comic.
Desde la organización se pusieron en contacto con nosotros para colaborar con ellos, pero dado que normalmente soy yo el impulsor de mi club de iniciativas y colaboraciones con otras entidades, y siendo que en ese mes tengo algo muy importante que me va a dejar "Out" de este mundillo, preferí no aceptar su oferta de colaboración.

Lo malo de este evento es que no he encontrado información sobre el mismo en la red. Nos enviaron un dosier muy chulo y currado para animarnos a participar, pero no he visto nada mas. Ni actividades, ni talleres, nada... y esto se debe a que desde el día 10 de Agosto, parece ser que la organización ha encontrado algún tipo de dificultad, y han echado el evento atrás... toda una lastima.

De modo que esto es todo amigos. Habrá que esperar a Noviembre o Diciembre a ver si el calendario de actividades locales mañas se mueven un poco.

Entradas populares