Experimento fallido: Calendario de eventos

Tras la entrada en la que hablé de las Roll & Rol, las jornadas roleras organizadas por la asociación Cifihub de Zaragoza, uno de los lectores de este blog comentó que no se había enterado del evento y por ello no asistió por ello, y que seria una buena idea que todos los eventos de la ciudad, fueran anunciados en un solo lugar de referencia como anteriormente se hacia en el foro de Interclubes Zaragoza.

La idea aportada por el comentario no me pareció mala, y decidí dar un pasito creando una pequeña iniciativa que consistía en crear un calendario Google ex profeso para la iniciativa. Hablé con todas las tiendas de ocio alternativo de la ciudad (en persona o vía email), para que estas (las tiendas y algunas asociaciones) me enviaran a partir de la tercera semana del mes los eventos que iban a realizar en el mes siguiente. Por mi parte con esa información, recopilaría todo en una entrada del blog explicando un poco los eventos mas interesantes, subiría los horarios e información relevante en el calendario, y pondría disposición de los lectores, jugadores y tiendas de la ciudad este pequeño espacio con la intención que la información, llegara a la mayor cantidad de publico.

Creo que la idea puede tener posibilidades. A las tiendas les interesa la publicidad gratuita (o eso creo yo), los usuarios y el público de estas actividades tendrían un lugar de referencia para enterarse de todas las actividades de la ciudad, y yo tendría una entrada fija todos los meses (una entrada que no necesito, pero que seria una mas).
Como he comentado arriba, hablé personalmente con personal de varias tiendas con las que tengo confianza, envié mensajes privados por las vías de comunicación que indican en sus paginas web a las tiendas con las que no trato amenudo, y parecía que a todo el mundo le gustaba la idea. Bueno, a todo el mundo con el que hablé, por que tan solo una de las tiendas a las que envié mensajes respondió a la iniciativa.


Pues a día de hoy, cuando esa entrada debía haberse realizado hace algunas semanas, no he recibido ningún mensaje, email, llamada... nada. Todo a quedado en el aire, todo en la nada...

He de decir que  no es que me importe mucho, pero si que me da a entender el poco interés (y en parte poca consideración), que hay por este tipo de cosas.
Es decir, alguien se próxima a tu negocio  (alguien conocido en la ciudad o personalmente) y te ofrece publicidad gratuita, te dice que es una idea genial, y luego nadie se implica...

Las tiendas, esas que viven de que la gente se entere de sus actividades, y vayan a sus locales a comprar, aquellas que mas interés deberían tener en tener publicidad, me da la sensación que al menos en esta ciudad, se preocupan por poco mas que esperar a que la gente vaya a sus locales a comprar y organizar sus propias actividades, sin levantar la cabeza y conocer otras posibilidades de expandir su negocio.


Como he dicho, no es que me importe mucho, pero da que pensar. Da que pensar, cuando empleas parte de tu tiempo personal en llamar por teléfono o acercarte a las tiendas ha hablar sobre el asunto, a escribir mensajes, a mirar el email diariamente para comprobar si hay mensajes sobre ese asunto que has propuesto y que a todos les parece tan genial y nadie se ha acordado de esa conversación, ese email, esa llamada por teléfono... ¿es curioso no? al menos a mi me lo parece.


Entrega de premios del torneo de rol realizado en la II Noche de juegos insomne. A parte de nombrar a las tiendas que entregaron amablemente los premios ¿veis algún dato significativo mas de publicidad sobre ello?
He de admitir, que no tengo la mas remota idea de como se lleva una tienda, ni de ocio alternativo, rol, wargames, ni de ropa o alimentación vaya. Pero si que recuerdo cierto comentario de Tiberio hace unos meses, en los que comentaba que cuando las asociaciones se ponían en contacto con su editorial siempre era para pedir material, y que no miraban otras posibilidades como que les enviaran una aventura exclusiva para hacer en las jornadas, o enviar gente (si era posible) para que hiciera partidas de rol.
Saco este tema un poco relacionado de refilón, por que me resulta curioso. En mi corta experiencia como organizador de eventos, cuando me he acercado a una de las tiendas locales o me he puesto en contacto con alguna editorial a pedir colaboración, lo ultimo que he pedido es material, pero en cambio, tanto tiendas como editoriales, lo primero que te proponen es enviarte o darte material... cosa que se agradece igualmente, no vayamos a confundir. Un juego o articulo que te de una tienda o una editorial, bien sirve para ofrecer en sorteos y eso a la gente siempre le gusta, o bien engrosa la colección de juegos de la asociación, que ayuda a que la ludoteca de juegos a disposición de los participantes del evento sea cada vez un poco mas grande, pero el tema es, que me cuesta horrores que alguien cercano a la tienda (no hace falta que sea el propio duelo de la misma), se acerque al evento a hacer demostraciones de juegos aumentando así el número de actividades del evento, y publicitando así juego y tienda al mismo tiempo. Y esas demostraciones o actividades, me suelen aportar mas que me entreguen artículos de la tienda y nombre a la tienda cuando los entregue a sus nuevos propietarios. Y sigo diciendo, todo se agradece.


Es posible que al ser ajeno a trabajar en una de estas empresas vea las cosas de forma diferente y mucho mas sencillas de lo que realmente son. Si es así, que alguien responda a la entrada y me lo explique, mi ignorancia agradecerá toda la información recibida. Hasta entonces, seguiré sin entender como puede ser que ciertas empresas, den tan poco valor a algo que puede repercutir tanto y para bien a sus negocios.

Después de todo esto, y así por lo bajinis, tengo una buena noticia que dar a todos los lectores zaragozanos y cercanías de este blog. A seis meses de que se realice el evento, ya tenemos local confirmado para la próxima Noche de juegos insomne,  que este año, va ha traer varios cambios y novedades importantes (si todo sale según lo planeado) XD
Seguiré informando.

Entradas populares