Desafio wargames 2015

El día 12 de Diciembre se organiza en Zaragoza el Desafío wargames 2015, o lo que es lo mismo, la tercera edición de este evento nacional centrado en los wargames y juegos de miniaturas.

El Desafio wargames es el equivalente norteño al Hispania wargames, un evento que gira alrededor del mundo de los wargames y los juegos de miniaturas.

Este año, buscando un lugar donde el acceso para los muchos visitantes de fuera de la ciudad sea mas rápido y mejor, el evento se va a realizar en el Centro Comercial Plaza.
Esta nueva ubicación fuera de la ciudad tiene sus inconvenientes y sus ventajas. Por ejemplo, el aparcamiento es sencillo, y hay sitios para comer en abundancia, pero la gente de Zaragoza, no estamos acostumbrados a salir fuera de la ciudad para ir a eventos de este tipo.
Otro factor que veo muy a favor del lugar, es que ayuda a la normalización (si, eso que parece estar tan de moda ahora) del hobby, ya que hay muchas posibilidades que vean y se acerquen a ver que estan haciendo con las miniaturas los tipos raritos esos de ahí. Si, si, esos ya talludicos con barba y pelo en.. que deberían estar cuidando de sus hijos en lugar de jugar como ellos. Pero bueno, esa forma de visión es lo que estamos tratando de cambiar ¿no? y para ello, pocos sitios mejores que un centro comercial, a la vista de todo el mundo.




Este año, el desafío wargames incorpora una nueva orientación del evento, abriendo el tipo de actividades y demostraciones a realizar.
Aquí mi club (Tercios de Flandes), va a aportar su pequeño grano de arena en el evento, organizando algunas demostraciones de juegos de mesa (
espartacus, Wings of Glory, Sails of Glory  y posiblemente algunos mas como el Ciudad de Ladrones) y varias partidas de D&D quinta edición usando escenografía de Nosolorol (Dungeon spain) en los combates.
De modo que si queréis probar esta genial edición del juego, y probar las aventuras de expeditions de Rage of Demons, el actual juego organizado de Wizards of the Coast, tendréis la oportunidad con una mesa de juego por la mañana a partir de las 10:30, y dos mesas de juego por la tarde a partir de las 16:30.
 También está prevista la asistencia de la gente de Ojo al dado y de Cinco reinos con actividades para niños pequeños.

Pero como se espera de un evento en cuyo nombre incorpora la palabra wargame, el plato fuerte esta relacionado con el mundo de las miniaturas y por ello los asistentes tienen la posibilidad de participar en:
  • Torneos de FOW, Xwing, Blood Bowl, Euphoria, o Krosmaster.
  • Exposiciones de Star wars, material de la segunda guerra mundial, y una recreación de la mítica batalla de Iwo Jima.
  • Demostraciones de Punkapocaliptic, 2GM-Tactics, ONUS, Euphoria, Colonial space wars, Juego de tronos LCG, X-wing, Zombizide, Imperial Asault, Battlelore, Dreadball, Pingüinos, Bolt action, y Krosmaster arena.
  • Diversas ponencias como una charla sobre punkapocaliptic, una mesa redonda sobre blogs, podcast y youtubers, sobre literatura y trasfondo, y de creación de empresas y su proyección.
  • Clases de aerografia
  • diversos concursos de pintura 
Todos estas actividades estarán acompañadas y rodeadas de una quincena de stand llenas de novedades y articulos que podréis comprar.


Si hace un tiempo decía, que en Zaragoza no había un evento que tuviera el nivel adecuado para esta población, creo que con el Desafio Wargames un evento así ya tiene su presencia, aunque el rol no tenga la importancia en el como a mi me gustaria. Pero quien sabe, si este año las diversas actividades añadidas tienen éxito, es posible que al año que viene se multipliquen y el rol tenga su merecido lugar en un gran evento zaragozano.

A los que tengáis interés o hayáis planeado ir  os espero el sábado 12 de Diciembre en el Desafío Wargames 2015, que este año es mucho mas que wargames.
Nos vemos en las mesas.

Entradas populares