Mundos con supremacia femenina

Desde que tuve un  hijo varón sé lo que es tener miedo, por que en muchos lugares del mundo a loas hombres los matan”. Esta frase esta sacada de Patente de Corso, la columna del conocido escritor Arturo Pérez Reverte, y según él, se lo comentaba una amiga suya de Puerto Rico tras nacer su hijo varón.
Reverte divaga después describiendo la comodidad e ilusión de paz y seguridad en la que vivimos los ciudadanos de muchos países (afortunadamente), pero a mí, tras su exposición me vino a la cabeza algo muy distinto.


La gran mayoría de material rolero publicado es un reflejo de nuestra sociedad, donde los varones suelen gozar de mayores libertades y privilegios que las mujeres. Aunque esta desigualad se vaya reduciendo cada vez mas (al menos en algunos países), y esto tambien se refleje en los manuales de juego (muchos juegos de rol especifican que en sus mundos ambos sexos tienen igualdad de oportunidades), no suele ser la norma. Es mas, el caso contrario, un mundo donde la mujer se imponga al varón no es muy conocido…

Y este ha sido mi pensamiento del día. Un mundo donde la mujer domine el planeta, la sociedad, donde ellas tengan el poder político, judicial, militar… y los hombres, por unas u otras razones, sean poco mas que siervos, empleados de bajo nivel, etc.
Me ha venido a la cabeza, que si la mujer se encarga de las tareas de administración, política y judicial, al hombre le quedaría poco mas que los trabajos físicos debido a su tamaño y fuerza normalmente algo superior a la de la mujer, y entre ellos, bien podría estar el de soldado profesional, donde evidentemente, no tendrían posibilidad de alcanzar rangos de oficial, o al menos no los mas altos. Y los hombres para escapar de su condición servil, bien podrían alistarse como voluntarios o bien forzar su reclutamiento para enviarlos a las diversas guerras que, como no, asolarían el planeta y la sociedad.

Tener un hijo varón en esa sociedad bien podría resultar un problema, estar mal visto, y por supuesto, el miedo de las madres por sus hijos seria grande, ya que su destino seria bien ser poco mas que un peón u operario sin futuro, o bien formar parte del ejercito para luchar en esas guerras, donde siempre se necesitan soldados y donde muchos de estos mueren.
Imagino entonces a una madre de ese mundo cuando ve por primera vez la carita de su bebe, mientras las hormonas y el momento del nacimiento es celebrado en su interior, tambien existe un miedo por el futuro del niño…

No recuerdo muchas películas o libros donde este planteamiento, el de sociedades matriarcales, o donde la mujer prevalezca en el poder por encima del varón, y me pregunto por que no se ve (o se ve mas) en los juegos de rol, donde siempre se buscan ambientaciones originales que nadie haya explotado antes.
Quizás sea por que la sociedad trata de igualar las oportunidades de ambos sexos, y eso tambien se refleja en las creaciones de los autores roleros.
Tampoco esta idea ha surgido de la mano de ninguna autora. Aunque es posible que si ocurriera, alguien la tratará de radical, feminista o a saber que…


Volviendo al asunto de la dominación de la mujer en la sociedad, me gustaría darle forma a esta idea.
Imagino una sociedad avanzada social y tecnológicamente que haya hecho que el físico del hombre no sea tan necesario. Chistes sobre que los hombres son tontos y no saben conducir. Los sueldos de los hombres estarían peor pagados por que el esfuerzo no es excesivo y no se necesita pensar para realizarlo. La televisión emitiría la liga femenina de Rugby, baloncesto o futbol y dejaría para canales secundarios los deportes masculinos… esto en una sociedad civilizada, pero, ¿imagináis una sociedad fanática o más radical? Los hombres apedreados en las calles por adulterio o castigados duramente por mirar el escote de una mujer, mientras ellos deben ir tapados totalmente, de los pies a la cabeza. Mujeres trayendo el sueldo de la familia mientras los varones cuidan de la casa y los niños. No se les permitiría la entrada a los bares o solo podrían entrar acompañados de una mujer, ya que los hombres que entran solos tienen fama de “hombres de vida alegre”, y desvergonzados.

En sociedades tan avanzadas, la presencia del hombre para la reproducción y preservación de la especie serian casi innecesarias, ya que los niños nacerían  mediante inseminación artificial, “in vitro”, clonados, o en incubadoras donde se realizaría la unión ovulo espermatozoide directamente. La existencia del hombre seria casi agradecida por estos, y solo una ley mundial protegiendo los derechos de los hombres a existir y evitar su aniquilación (tipo genocidio), evitaría que en alguna de las múltiples reyertas o rebeliones del mundo, las mujeres comenzaran a asesinar a varones indiscriminadamente… si no ocurre igualmente, pero en menor medida.

¿Imagináis a los hombres marchando en huelgas exigiendo sus derechos? Manifestaciones por el derecho al voto, por la igualdad de sueldos, en contra de la discriminación sexual, por la valía del hombre… y la policía, formada casi totalmente por mujeres, una mujeres grandes y fuertes, bien armadas y entrenadas, frente a esos “pacíficos manifestantes”… claro que, frente a la supuesta “mayor fuerza media del hombre” frente a la mujer, y gracias a la tecnología, las reyertas en estas manifestaciones se disuadirían con gases, cañones de agua, sonidos, cañones de ondas, barreras energéticas, etc. vamos, que la fuerza física de poco serviría…


¿El mundo al revés no? Tiene un poco de ucronía, otro poco de vista histórica reflejando esas manifestaciones sufragistas de los siglos XIX y XX, y otro poco de ¿y si…?
Pero no me digáis que no es un punto interesante que explotar, y que parezca extraño que no se conozca nada así entre tanta ambientación llena de elfos, orcos, espadas +1, naves espaciales, o el centésimo terrible monstruo que vencer.
¿Os imagináis liderando un partido para los derechos del hombre? ¿Planeando un boicot o sabotaje al gobierno femenino en el poder? ¿Participando en reuniones clandestinas para organizar algún golpe?¿ Apretar los dientes y cerrar los ojos ante los reproches de cualquier mujer que quiera amonestarte? ¿Sentir la incomodidad de ser pellizcado en el culo por cualquiera mujer que le apetezca sin atreverte a decir esta boca es mía?…

Solo espero que esta visión no desate la ira del sector feminista rolero sobre mi persona.

Entradas populares