Terroristas islamicos, ONG, pacifistas y otras organizaciones como sectarios

Cuando H.P Lovecraft escribió sus obras relacionadas con la llamada de Cthulhu reflejó en sus páginas la sociedad donde vivía, su forma de ver a los distintos estratos sociales, a las diferentes clases de ciudadanos, sus etnias, su color…

La mayoría de los juegos que ambientan las posibilidades de partida según la mitología de Lovecraft se sitúan y juegan a principios de años 20, a pesar de existir material para jugar en la época actual  la época victoriana. Pero cuando escuchamos La llamada…. Es casi imposible escuchar el charlestón, música de jazz,  visualizar a oscuros sectarios pertenecientes a las clases de inmigrantes y mas bajas de la sociedad americana, las calles de Boston o NY, los gánster… ¿Qué ocurriría si Lovecraft hubiera escrito su obra hoy en día?

Aunque algunos suplementos y manuales de juego presentan la obra de Lovecraft en la actualidad, no he leído ninguno que desarrolle las ideas del escritor más allá de los conceptos que este escribió.
Con desarrollar la obra de Lovecraft en la actualidad habría que imaginar que estratos y sociedades de la sociedad mundial estarían más influenciados o podrían ser presa de las oscuras palabras de los charlatanes y fanáticos.
La iglesia del nuevo milenio, las mil sectas cristianas de USA, el terrorismo islámico con sus fanáticos, los bonzos asiáticos… fanáticos en está época que en lugar de usar el muy visto y pasado de moda “vudú”, bien podrían pertenecer a sectas adineradas subvencionadas por los gobiernos sin que nadie lo supiera.

En los años 20, los personajes veían a un negro y ya estaban con la mosca detrás de la oreja por si era un sectario. La visión xenófoba de Lovecraft situando a la raza banca en la parte superior de la pirámide mostraba a asiáticos, negros, y árabes como sectarios en potencia, pero esta visión quizás no se adecuada para nuestros días.
La sociedad mundial en general se ha occidentalizado, a pesar de mantener muchas de sus costumbres, y eso muestra posibilidades de juego en cualquier país. Existen ONG en cualquier parte del mundo, bien por que se han creado en ese lugar o bien por que están trabajando para ayudar en los lugares más necesitados. Son grupos con cierta “libertad” de movimiento, libres de sospecha, que al igual que algunos narcos los usan para transportar mercancía, en nuestro planteamiento sectario podría tratarse de sectarios que extienden la palabra de sus señores, o traman oscuros planes para la dominación mundial ¿Quién se fija en esos pobres muchachos que enseñan ingles a los niños vietnamitas? Si son muy buenos chicos, muy majos y amables, aunque vistan raro, como los hippies…




La gente suele mirar mal a cierto sector de la población por su manera de vestir y de comportarse. Los heavies, los góticos, punkis… pero ¿y si el enemigo fuera una gran empresa?, sus elegantes y trajeados empleados, sus modales formales y educados… nadie sospecha, manejan dinero, y tienen el buen visto de la sociedad, pero tras sus negocios legales, consiguen materiales esotéricos en secreto, trafican con mafias, y realizan oscuros y secretos rituales en las noches de luna llena…

Los pacifistas, asociaciones protectoras y otras entidades tambien son fanáticos potenciales. Trabajando en grupo en secreto, contra o a favor de los dioses exteriores. Quizás hayan descubierto algo extraño en el asalto a esa estación petrolífera y hayan investigado demasiado, ahora ya no pueden salir y buscan mas seguidores… esta gente esta entrenada, tiene subvenciones, y pasan inadvertidos entre la sociedad…

Pero los que dan mucho juego en esta época como posible sectarios son los fanáticos religiosos ¿Imagináis al I.S.I.S  como una gran secta de fanáticos que creen que adoran a Dios, pero que en realidad sus líderes adoran en secreto a un primigenio y realizan actos en nombre de su oscuro señor? Da para una campaña larga, muy larga. Luchando en las calles de Beirut, investigando en París o Londres, consiguiendo pistas en Mali, viajando de un país a otro siguiendo investigando y luchando para acabar con la raíz de la secta e impedir que consigan sus cometidos… me recuerda a cierta campaña…


Los sectarios del siglo XXI ya no llevan tunica, pero siguen igual de bien armados
Las sectas religiosas y grupos religiosos, tanto cristianos, como islámicos, como cualquier otra, están integradas por fanáticos y creyentes que en muchos casos, hacen cualquier cosa por conseguir unos objetivos. Da igual su vida, solo conseguir el objetivo, como si de una pequeña pieza del puzzle se tratara, una muesca del engranaje y cada uno tienen una función. ¿El mío el volar por los aires? Que así sea…
Mientras la gente ve el fanatismo religioso y el terrorismo como el origen del mal, en realidad la posibilidad de que los terroristas y fanáticos sean sectarios es enorme. Grandes organizaciones extendidas por todo el planeta con grandes recursos, infinidad de pequeñas misiones, cientos de grupos extendido por todo el globo...
Ademas, el cristianismo y el islam estan enfrentados ¿el bien contra el mal o dos gramdes sectas adoradoras de dioses exteriores enfrentadas?

Es curioso como estos grupos de religiosos muchas veces están subvencionados por los estados de una u otra forma. En USA o los países occidentales los gobiernos dan dinero para estas entidades, mientras que en Asia o África lo consiguen por que forman parte del gobierno, o por que los propios políticos están involucrados ¿Cuánto? Quien sabe..,
La primavera árabe es una gran posibilidad de aventura. Radicales saliendo a la calle, aprovechando para conseguir discípulos en sus filas, como carne cañón para propósitos más importantes.
El asedio a una ciudad podría formar parte del sacrificio de cientos de miles de victimas a un primigenio… y en la guerra todo vale…
Que secuestran a 200 niñas en un colegio de Somalia… al regreso de las casa de sus padres han sido forzadas y ahora pertenecen en secreto a la secta, trabajando para el culto sin que nadie sospeche…


Me gusta la posibilidad de fantasear con nuestro entorno. ¿El gobierno esta enterado? ¿o esta involucrado?  Las posibilidades son casi infinitas…

Entradas populares