Inspiración para partidas: Noticias truculentas

Es posible que esta idea no le guste a nadie. Yo mismo pienso que tiene su punto desagradable, pero igualmente creo que no hay nada de malo en comentarlo, de plantear la posibilidad.
¿Qué os parece usar los detalles de las noticias sobre muertes y atentados para inspirar partidas de rol? Yo le veo cierta comparación con el humor negro. Tiene su punto de desprecio pero sin hacer daño a nadie, sin ese punto de burla del humor negro, y por supuesto, sin intención de hacer daño. Solo buscar la inspiración en los hechos.
Y es que en serio, ¿Quién no ha leído o escuchado las noticias sobre el atentado terrorista  a la embajada española en Kabul y no ha visto la imagen del asalto como una escena de una partida o el inicio de una aventura? ¿Nadie? ¿En serio?

Quizás este asunto parezca mezquino, frívolo y de mal gusto por mi parte al tratar estos temas tan serios y lamentables de esta forma, de modo que si alguien se siente ofendido, mis disculpas por adelantado.
Aunque supongo que no difiere mucho de muchos películas y libros basados en hechos 
reales.


Embajada española en Kabul
Pongámonos en situación. Partidas de Marvel superhéroes o cualquier otro juego de personajes con superpoderes. Tambien me servirían otros muchos juegos como Mutant Chronicles, La llamada de Cthulhu, Unknamie armies… las posibilidades son varias. Kabul (o cualquier otra ciudad del mundo) embajada de cualquier país. Dos guardias aburridos, y todo el complejo del interior con el ajetreo diario de estos lugares. De repente una explosión en el exterior destruye la puerta de entrada y varios agentes desconocidos entran disparando al interior.
Los personajes pueden estar en el interior, o aparecer una vez haya comenzado la acción. Importa poco, y solo depende de si el narrador pretende involucrar en el tiroteo a los personajes.
Los atacantes logran entrar hasta cierto lugar del edificio dejando un reguero de muertos (incluyendo alguno de ellos), y salen del edificio en menos de media hora, dejando a algunos asaltantes combatiendo al quedarse aislados cuando el ejercito o los personajes los encuentran.
El embajador esta a salvo y comienzan a lamentarse a los muertos, a hacer llamadas al gobierno del país, a presentar declaración ante las autoridades, la policía comienza a retirar cadáveres y a buscar pruebas mientras todavía se puede oler la pólvora en el aire, y escuchar el lamento de los afectados del ataque.
Al día siguiente (o inmediatamente si se quiere realizar una trepidante escena de persecución) el embajador llama a los personajes a su presencia. Pueden ser superhéroes, visitantes, espías, agentes del país donde se encuentran, agentes de la embajada, o una mezcla de varias cosas. El embajador les cuenta que los terroristas buscaban algo importante que se han llevado y necesita ser recuperado. Si esta petición es inmediata podría ser su esposa,  su hijo o hija. Si es cualquier otra cosa podría retrasarse la petición o no, dependiendo de lo robado. Documentos, secretos de estado, un virus mortal, pruebas de algún tipo, etc. incluso puede que los asaltantes no sean tan “malos” y el embajador fuera el verdadero villano de la aventura, pero eso inicialmente no se sabe… los por que, el qué, y otros detalles serian el desarrollo de la aventura. Pero esto como inicio de aventura atrapa a los jugadores inmediatamente.

Me he centrado en una aventura ambientada en la actualidad por que la noticia ya tiene ese entorno y a todos nos es mas fácil asimilar los hechos, pero igualmente podemos trasladar esto al Medievo, o fantasía medieval. Cambiad la embajada por una mansión, la explosión por un carro ardiendo que prende la puerta principal y la quiebra, o un mago lanzando bolas de fuego, los terroristas por bandidos, orcos, goblins u otras criaturas y tenéis la misma situación.

Partida de cultos, de la llamada de Cthulhu, Ragnarok, Kult, Marvel superhéroes o muchos otros. Una explosión en el centro de una ciudad al lado del campo de futbol. Los personajes trabajando para o con la policía investigan, y mientras consultan las pruebas otra explosión en otro lugar diferente de la ciudad resulta estar relacionado. Hay muertos entre los asaltantes y parecen estar tatuados o con marcas que parecen indicar la pertenencia a alguna secta extraña… diversos sucesos mas guían a los personajes pista tras pista, suceso tras suceso hasta la resolución de la aventura, y la respuesta a todas las dudas e incógnitas que presentan las pruebas cuyo apoteosis final finaliza en una discoteca llena de gente muriendo y huyendo por sus vidas... La apertura de un portal para la invocación de algún extraño ser de gran poder, la adquisición de almas para aumentar el poder de la secta o de algún señor demoníaco, la pieza de un engranaje de un propósito mayor… Es posible incluso, que los personajes estén creando estos sucesos, estas muertes, estas explosiones, y tengan la intención de invocar algún ser, o pedir algún favor a un dios exterior. Una trama genial para Cultos innombrable por ejemplo.



Uno de los lamentables sucesos que mas me caló en su día fueron los asesinatos realizados por un fanático en Noruega contra un campamento juvenil de un partido político contraria a sus ideas. El tipo tras realizar algún altercado en una ciudad, se traslado a una de las múltiples islas cercanas donde un grupo de scout o niños de acampada pasaban las vacaciones con sus profesores. Fue una matanza. Estas cosas se encontraban fuera de la idea de sucesos que podían ocurrir en la sociedad nórdica. Que alguien con su civilizada sociedad adquiriera varias armas de fuego y realizase una matanza a la americana. Siempre imagine a ese asesino como un sectario, y una partida de la llamada buscando al asesino por los bosques de la pequeña isla, salvando a los niños, y evitando que el solitario sectario invocara a algún dios primigenio  mientras adquiría sangre, cuerpo o almas para su oscuro señor…


Supongo que esta mal expresar estas cosas en público y por eso no se comentan por las redes, por que me niego a pensar que he sido el único que lo ha pensado…

Entradas populares