Novedades para El Anillo Único Febrero 2016

Mientras en España los jugadores de El Anillo Único celebramos la publicación del suplemento de juego de Rivendel, que oficialmente ya podemos encontrar en nuestras tiendas (otra cosa es cuando lleguen a la hora de la verdad, por que la última vez tuve que esperar tres meses para la llegada de una novedad de esta editorial), desde Cubicle 7 surgen más novedades.

Tras Las ruinas del norte, que es el suplemento de aventuras que acompaña a Rivendel (y supuestamente ya esta traducido, revisado y listo para enviar a imprenta), Horse lords of rohan, y Oath of the Riddermark (los suplementos regionales de Rohan) se escuchan las próximas novedades de juego en lengua inglesa. Esta vez no se trata de ningún suplemento regional sino del Adventurers Companion, La guía o manual del aventurero o algo así, donde encontraremos más opciones de creación de personajes, nuevas culturas heroicas (enanos de las montañas azules, jinetes de Rohan, hombre de Bree, elfos de Lorien, Hombres de Gondor, etc.), y opciones de juego.


Como he dicho, antes que este  suplemento aparecerá el regional de Rohan llamado Horse Lords of Rohan y el suplemento de aventuras dedicad a esa zona. Horse lords of rohan podréis comprarlo en preventa dentro de muy poco. Puede que este sea uno de los suplementos regionales que más ansia espera la gente por el carisma de esta cultura heroica (que ya aparece en el Adventurers Companion), y las esperadas reglas para combatir a caballo. Pero no solo eso, las descripciones de Isengard, Fangorn, Meduseld, el abismo de Helm...
Al sur a lo largo del gran río Anduin, más allá de los picos más al sur de las Montañas Nubladas, se encuentra la tierra de Rohan. Aquí habitan los Rohirrim, los hijos de Eorl veloces que descendieron de los siglos atrás Norte para instalarse en la tierra de Calenardhon.Conocido también como los corredores de la marca, son guerreros y jinetes soberbios, listos para defender los Pueblos Libres contra las amenazas que surgen en el ocaso de la Tercera Edad. Caballos señores de Rohan detalla los Rohirrim, que describe su historia y sus tierras, así como la introducción de una normativa para dos nuevas culturas, los jinetes de Rohan y los Dunlendinos. También se incluyen las reglas para el manejo de caballos, montar a caballo en el combate y la cría de caballos.Así como las tierras de Rohan, este suplemento también detalla el antiguo Bosque de Fangorn, arrojando luz sobre sus misteriosos habitantes, los Ents y terribles Ucornos; la gente de la Tierra Pardas Fells; y la torre de Isengard y las maquinaciones del Mago Blanco, Saruman.Es un recurso indispensable para los Sabios que buscan llevar su juego en una región totalmente nueva. Paseo con los Eorlingas en las llanuras de Westemnet, entrar en el Salón Dorado de Edoras, y subir el Burg en el Abismo de Helm.Caballos señores de Rohan es una hermosa página 160, volumen de tapa dura. PDF disponibles en la actualidad, edición impresa anticipan la primavera de 2016
Después está preparado Oath of the Riddermark, algo así como el juramento de los señores de la marca, que es la antología de aventuras centradas en la región de la Marca de los señores de los caballos que trata sobre sobre las "Tribulaciones del Rey Thengel" y, más o menos, asume que la mayor parte de la compañía son rohirrim, permitiendo a uno o dos "extranjeros".

Seguidamente nos descubren Journeys & Maps, un suplemento que trata sobre los viajes en la Tierra Media que va acompañado por varios mapas al estilo de los que sacaron en la primera edición del manual de juego de EAU. Me ha parecido leer que son 4 mapas por las dos caras, de forma que por un lado encontramos el mapa que pueden ver los jugadores y por el otro encontraremos las utilidades para el Maestro del saber.



He de decir, que me gusta especialmente la idea del contenido de estos suplementos de juego y, es que aunque la información regional siempre está bien, a estas alturas de juego las opciones culturales y de reglamento que aparecen en el manual básico se quedan cortas para muchos. Poder viajar más allá de las montañas grises y escoger algo más que elfos, montaraces y habitantes del bosque negro se agradece.

Otra cosa es, en que año nos llegará este material en castellano a los usuarios de a pie… antes de verano deberíamos poder ver las Ruinas del Norte, quizás con mucha suerte y soñando un poco, a finales de año si los de Cubicle 7 han entregado el material a tiempo a la gente de DEVIR podamos ver algo de el Adventurers Companion en lengua de Cervantes. Y los Jinetes de Rohan para el 2017… Soñar es gratis, ya sabéis. 

Me ha hecho un tanto de gracia, el comentario de uno de los compañeros del foro de EAU cuando ha comentado que había oído rumores un suplemento regional sobre Moria. Ya solo escuchar el nombre siento emoción. Khazad Dûm, uno de los lugares más emblemáticos de la Tierra Media, el Dungeon por excelencia, el hogar de los enanos y el Balrog, el reino amigo de los elfos de Eregion.
No se cuanto habrá de verdad en ese comentario, en este rumor, pero si es cierto, en mi opinión puede ser un gran suplemento si se encuadra en una edad adecuada.


PD- Gracias a Falenthal, moderador del foro La compañía del que he copiado la traducción de los textos en ingles.

Entradas populares