Shieldorf

Este sábado pasado se "celebraba" el día del rol gratis. Hoy hablaré de otro tipo de rol. Por que si el verano, suele ser esperado por los jugadores de rol debido a dos grandes acontecimientos, las TDN y las Ludo Ergo Sum, hay otros eventos que merece la pena nombrar.

Los días 15, 16 y 17 de Julio se organiza en Covarrubias (Burgos), Shieldorf, un evento tipo Live Action Role Play  (LARP) bajo la normativa Drachenfest.

No soy especialmente aficionado a este tipo de eventos, pero he jugado a rol en vivo varias veces y la experiencia mola (a pesar que mi habilidad de interacción dentro de juego es nula). Este evento parece estar montado a lo grande y parecen querer guardar cierta estética, hasta tal punto que el campamento principal se divide entre aquellos que su tienda tiene aspecto medieval y los que no.

Shieldrof es un festival de Rol basado en la historia de unos dioses lobos que antaño fundaron el reino. Esta es la primera edición del festival y los participantes lucharán por el gobierno del reino, divididos en 7 diferentes casas. Cada casa tiene su propio emblema, un lema, un color y una forma.

-  Pahenlo “El sol de la mañana está en camino”
Suntala “Una sola roca no puede desmoronar un Imperio” 
Nilo “El mar no tiene sentido ni piedad”
Hariyo “Podrán cortar las flores, pero no podrán parar la primavera” 
Baingari “Antes roto que doblarme” 
Kalo “El mundo no terminará en fuego, terminará en hielo”
Khairo “Sin paz, los sueños son cenizas”


El festival durará tres días y dos noches sin descanso. Es decir, desde que el juego comienza hasta que finaliza, la partida es continua. No hay parada de comer, cenar y dormir. Se juega el tiempo real.

El lugar de juego esta dividido en varias zonas habituadas para las diferentes acciones que los personajes pueden realizar:
-          - Una zona segura, donde los personajes puede permanecer de forma más o menos segura (al menos sin combates), y donde se podrá parlamentar, recorrer el mercado, etc. Cualquier tipo de lucha en el mercado causa la expulsión.
-         -  Zonas de combate, donde el combate está permitido y posiblemente sufras heridas si no eres hábil en el uso de las armas o estás mal equipado.

-Campo de PJ enemigo
-Campo de PNJ
-Llanos del campo de batalla
-Zonas de exploración y forrajeo.



Hay muchas cosas que hacer en Shieldorf divididas en una serie de líneas de acción en las que los asistentes pueden participar. Por ejemplo, la conquista de una de las cuatro fortalezas que hay en juego.

Para poder conseguir más información del evento podéis descargar los PDF con la información necesaria sobre su historia, normativa, reglas, y objetivos del juego.
En la misma web podéis comprar las entradas.


Para cualquier información http://www.Shieldorf.com/

Entradas populares