Noche de juegos insomne, temporada VI

Interrumpo el parón veraniego para hablar de la Noche de juegos Insomne, ese evento tras el que yo y muchos otros estamos comprometidos desde hace varios años.

Un evento que este año parecía condenado a no realizarse por varios motivos. El principal, no encontrar un lugar adecuado para realizar el evento. Un lugar adecuado según las necesidades que creo que tiene el evento. Es posible que lo haya nombrado en otras ocasiones, que si bien, mejorará mucho ciertas características del evento, lamentablemente empeorará otras, pero mejorará a nivel global y futuro.
Ese lugar debe ser un único espacio donde podamos vernos la cara todos o la mayoría de los participantes, un lugar donde podamos sentir que no pertenecemos a un grupo cerrado sino a una comunidad, por pequeña que sea. Donde se pueda ver que no somos unos pocos y que cada vez somos más. Un lugar, que si este año sale bien, es muy probable que ya no se vuelva a cambiar y el evento se realice de forma permanente. Ese lugar lo tenemos, aunque veremos en el futuro si podemos seguir realizándolo allí. Yo soy positivo.



La fecha ha sido otro problema. Una vez que teníamos sitio y lugar llegaron las elecciones y todo se echó para atrás. Muy cerca de verano, con demasiadas actividades después de verano... y esta vez, las decisiones de fechas no solo eran nuestras, aunque siempre han contado con nosotros.

Pero ya está, ya hay fecha y hay lugar. Como ya indiqué en otro mensaje, el grupo asociado que se ha encargado desde hace tiempo en este evento trabaja mano a mano con el servicio de voluntariado y juventud del Ayuntamiento de Zaragoza al que además se a unido otra sección del ayuntamiento, 12 Lunas, que realizan diferentes actividades juveniles al cabo del año. Esto aporta muchísimas ventajas al evento y aunque nunca será únicamente nuestro, la colaboración de estas dos entidades aportan grandes beneficios y aseguran la continuidad del evento en el futuro.

Quedaos con esta fecha 24 DE SEPTIEMBRE.
Pero sobre todo, quedaros con este lugar, donde se realizará el evento. LA SALA MULTIUSOS.



Aquellos foranos quizás no os diga nada, pero para aquellos que vivimos en Zaragoza o alrededores es un lugar casi emblemático, situado al lado del estadio de la Romareda, con zona de aparcamiento, unos servicios para los participantes increíbles, muy bien comunicado y de fácil acceso para aquellos que lleguen desde fuera. Aquí es donde se al realizado algunos de los grandes conciertos de la ciudad, donde se realiza el salón del cómic, y otras tantas actividades populares de la ciudad, un lugar para contener y reunir todas las actividades de la Noche insomne y sentir que somos comunidad, donde no tengamos que movernos de sala en sala buscándonos, donde no tendremos que dejar nuestras partidas para poder escuchar la megafonia de los sorteos, el anuncio de la recena o buscar las bebidas. Males menores que queríamos solucionar entre muchos otros.

El ayuntamiento nos da la oportunidad de elevar este evento como referente regional de nuestras aficiones, wargames, juegos de mesa (con una ludoteca que cada vez crece más y más), juegos de rol, demostraciones, torneos y actividades varias.

No esta todo cerrado aunque estamos trabajando a contra reloj para ello. Tan solo siete semanas nos separan para encontrarnos de nuevo y ya podemos adelantar cosas como:

Torneo de X-Wing
Torneo de Catan
Demostración de juegos varios como Star wars Rebels
Partidas de rol como D&D quinta edición, Classic Fantasy, Hitos, Hora de aventuras...
Un escape room ambientado en una ambientación muy rolera

Actividades para niños
Y mucho más en el evento. Tranquilos, iré anunciando novedades mientras las vaya cerrando.

Por ahora os dejo con esta información, que no es poca.
Quiero terminar dando las gracias por vuestra confianza y paciencia en nosotros, en Tercios de Flandes y este humilde servidor y portavoz de noticias.


Nos vemos en las mesas

Entradas populares