Lo hizo el equipo

Rompo la dinámica de publicación para escribir una breves lineas respecto un asunto que he visto en las redes sociales tras la Noche insomne de juegos alternativos.

Como muchos sabéis, la Noche insomne es mi bebé. Un proyecto personal en el que me encuentro detrás desde hace varios años. Pero este año esto ha dejado de ser un poco así. Es evidente que sigo detrás del evento como organizador y participando en el evento como uno más, pero, este año como ningún otro no he realizado la labor en solitario. Este año menos que ningún otro.

Puede que la Noche insomne parezca que la organizo en solitario. Que sea un trabajo tiránico que me hecho a la espalda  y tiro del carro con los resultados que veis. No hay nada más alejado de la verdad, y este año más que ningún otro.

Todos los años he tenido ayuda. He tenido un equipo de voluntarios, sean de un club, sean amigos o sean cercanos por algún otro vinculo.
El primer año lo organicé como muchos sabéis con Noelia Rodrigo de veterinaria y contamos con la ayuda de muchos voluntarios de Interclubes Zaragoza  y amigos.
El los siguientes años conté con la ayuda de miembros de los clubes a los que pertenecía, D100 y Tercios de Flandes. Entre estos miembros he encontrado mucho apoyo y en algunos casos amistad de hace muchos años. Sin ellos, las anteriores ediciones hubieran sido impensables.
Aunque no lo creáis, incluso en esas "pequeñas" Noches Insomnes he delegado funciones. Sino, hubiera sido impensable organizar unas jornadas a las que asistieron casi 400 personas bajo los sótanos del Teatro de las esquinas en apenas 45 días... todo un reto.
Personas como Daniel Bazán o Roberto Allue en aquellos días me fueron indispensables para hacer carteles, repartirlos, mover la publicidad en redes, etc.

Pero este año la cosa ha cambiado radicalmente. Desde que comencé a tomar contacto con la gente de casas de juventud en primavera, y acepté unir el evento, mi bebé, con los eventos que realizaban ellos, ha dejado de ser mio únicamente.

La Noche de este año hubiera sido impensable de imaginar sin casas de juventud y sin Tercios de Flandes, hubiera sido impensable si Dario Peralta "Lelldorian" (el representante de casas y coordinador para organizar el evento) no tuviera las ideas y talento para organizar. La cantidad de mensajes durante estos dos meses que he cruzado con él envidiaría a muchos novios. Es más, la premura era tal que realizaba estas funciones a pesar de que él se encontraba en vacaciones. Y es que, yo y los miembros de Tercios estamos formados por voluntarios, pero Dario y el resto de gente de casas de juventud estan trabajando, y fastidiar las vacaciones de uno para realizar un evento es hablar de algo muy serio. Algo de lo que quiero dejar constancia como una muestra de agradecimiento, por que la voluntad de casas de juventud, la de Dario, la de Daniel de PRIDES con la carteleria, la de Pedro J. Ramos que me ha echado tantos cables para conseguir actividades y que el evento molara más, la de Daniel Bazan y Alejandro Ayneto moviéndose por Redes, haciendo los carteles de las mesas y las hojas de inscripciones, y la de todos los que han estado detrás sugiriendo, apoyando, y por supuesto, el día del evento en función de organización, nada hubiera sido posible.



Jesús de Tercios estuvo presente en el local desde por la mañana en el montaje hasta casi las 2AM, enfermo, con fiebre y a base de pastillas para aguantar. Ninguna palabra le convenció para abandonar lo que hacia y él como siempre, con su sonrisa juvenil en el rostro. Mantuvo su sonrisa hasta cuando se fue diciéndome, "Funs, me las piro, no puedo más".

Vi a gente de casa de juventud, como Vanesa, que se reunieron con sus familias en el evento porque tambien permanecieron en el local desde por la mañana, y al igual que yo, reunirnos con la familia después de tantas horas fuera de casa y tan duro esfuerzo fortalece un poco.

Y por supuesto, aunque quede feo reflejarlo, sin el presupuesto que ofrecieron Casas de juventud y 12 Lunas esto tampoco hubiera sido posible. Quizás sea una pena, pero es la realidad.
El local, seguridad, el ring, actuaciones, las telas de las mesas y otras tantas cosas no salen de la nada. Se compran, se alquilan, hay gastos... unos gastos que no puede cubrir Tercios de Flandes y que gracias al apoyo de estas entidades ha sido posible.


Solo he nombrado a unas poquitas personas de todas las que participaron. No quiero desmerecer a nadie, pero si tratara de nombrar a todas una a una seguro que olvido a alguien y quedaría peor.

Solo quiero terminar diciendo y pidiendo que, por favor, la próxima vez que deis la enhorabuena por  organizar este o cualquier otro evento, no digáis que lo hace el organizador, si no el equipo de la Noche Insomne. Un equipo formado por casas de juventud, 12 Lunas (al menos en presupuesto) y Tercios de Flandes. Sin esa colaboración, sin esa fusión, nada hubiera sido posible.

Decir que fue Tercios quien hizo todo es desmerecer mucho trabajo por parte de mucha gente y sobre todo, decir que soy yo el responsable, deja a muchas más personas detrás.
Ya sabéis, este evento y muchos otros en muchas otras ciudades tienen detrás un equipo. ¡¡Felicitad a ese equipo!!

Quienes hacemos esto, no lo hacemos por la gloria, si no por ver vuestras caras en los eventos, expectantes al ver que todo sale bien.

Un saludo.


Entradas populares