Habitantes de Exoristeí: Éllines

ÉLLINES
Pobladores de la yerma región de Éllada y las antiguas colonias del Imperio.

Los éllines son los pobladores nativos de la región de Elláda, de donde surgieron las primeras ciudades.
Elláda es una región yerma y semi desértica donde las ciudades del Imperio se alzan como oasis con abundante agua y vegetación, que forman parte del entorno a pesar de estar ubicadas en regiones áridas.
La cultura y avances tecnológicos del Imperio permiten aprovechar los escasos recursos de la tierra mediante avanzadas técnicas de irrigación, realizando obras de ingeniería donde el agua recorre los jardines, los campos, y se suministra a los ciudadanos para su uso diario.
El empleo de estas técnicas de cultivo permitió a los éllines trabajar la tierra y recoger grandes cantidades de alimentos con el que alimentar a la abundante población. A causa del control del agua en la zona, pudieron cobrar impuestos a los mercaderes y viajeros que usaban sus rutas comerciales, y con el dinero adquirido, formaron un ejército bien entrenado para proteger lo que tanto esfuerzo les había supuesto.
Sus ejércitos están formados por falanges de infantes bien entrenados apoyados por unidades auxiliares de ingenieros y unidades de apoyo como los arqueros, honderos y caballería que suelen pertenecer a pueblos sometidos o aliados.
En Elláda se pueden distinguir dos tipos de éllines. Aquellos que viven en una de las grandes ciudades o cerca de las mismas, y aquellos que viven de forma nómada cruzando las llanuras con rebaños de cabras, caballos y otras monturas.
Su aspecto y complexión son similares, a aunque los nómadas suelen tener la piel más oscura y curtida, además usan ropas de colores más llamativos y suelen incorporar prendas para protegerse de las arenas del desierto.
En la isla de Exoristeí permanecen aisladas poblaciones de éllines de forma independiente, orgullosas de haber sobrevivido a todos los infortunios, pero obligadas a establecer alianzas con ciudades y reinos cercanos para sobrevivir.

Apariencia: el pueblo de la región de Éllada es esbelto, de piernas largas y rostros con narices rectas. Su piel es de color oliváceo o marrón claro y sus ojos de color oscuro, avellana, o verde. Tienen una media de altura de 1,78m en los hombres y el 1,68m en las mujeres, con pesos de 73Kg para los hombres y 58Kg para las mujeres.


Armas y armaduras: los éllines fueron el primer pueblo que adoptó un ejército profesional. Muchos se alistan al ejército durante varios años antes de formar una familia y dedicarse a un oficio o trabajar la tierra. Es por esa razón que muchos éllines son diestros en el uso de la espada corta, la lanza y el arco corto, las armas en las que es entrenada la infantería que forma el grueso del ejército.
La organización del ejercito esta formado por falanges de ciudadanos libres bien entrenados y armados. Estos guerreros suelen formar unidades de dos miembros que luchan como un solo hombre y forjan un fuerte vínculo entre ellos.
El guerrero medio de Éllada porta armaduras de cuero o coraza, y escudos corporales, pero aquellos que tienen contacto con los séltiki es frecuente verlos utilizar cotas de malla, sobre todo si son líderes, señores o pertenecen a algún tipo de tropa montada.
La caballería es muy apreciada pero pocos pueden permitirse uno de los rápidos y caros animales de monta. Los nómadas de las llanuras rompen la norma a este uso. Su forma de vida basada en el pastoreo los obliga a moverse con frecuencia y en todas las tribus hay un gran número de hábiles jinetes. Estos nómadas han adquirido gran destreza con el arco corto y un tipo de espada curva que les permite poder usarla a caballo eficazmente.
Ciclo vital: la adelantada civilización de los éllines a contribuido en realizar obras que mejoren la sanidad, que las ciudades se mantengan limpias, que sus ciudadanos reciban una educación básica, etc. que permite que sus ciudadanos disfruten de una vida longeva. Los éllines disfrutan de largas vidas gracias a las comodidades y ventajas que encuentran en las ciudades en las que viven. No es raro ver a ancianos de 80. La edad legal para casarse y ser juzgado en caso de delitos es de 14 años, pero pocos se emancipan o salen de aventuras a esa edad, siendo más común edades entre los 18.
Aquellos que viven de forma nómada tienen una esperanza de vida menor.
Dinero: tras la guerra de los dioses las colonias éllines permanecieron aisladas de sus compatriotas durante mucho tiempo. Algunas abandonaron sus ciudades intentando regresar a su patria. Otras fueron destruidas. Aquellas que han sobrevivido fueron integradas bajo el escudo protector del Kedros que a cambio recoge tributos y controla ciertos aspectos de su economía, como la fabricación de moneda.
La moneda usada por las colonias éllines son las mismas que la de sus aliados ivires, es decir, el real y el marco de plata.
Todavía se pueden encontrar en circulación algunas antiguas monedas fabricadas en Éllada. El Només era la moneda más fuerte del Imperio usada para transacciones comerciales normalmente. Está fabricada con  oro y pesa 12gr, en una de sus caras aparece el perfil de la emperatriz en cuyo mandato se acuña, y en el otro un caballo galopante. El asím es una moneda de plata de 9 gr de peso. 586 asím equivalen a un només.
El intercambio de moneda ivir con la fabricada en Éllada es de 25 asím por cada marco de plata, 102 asím por un marco de rey, y un només se puede cambiar por tres marcos del rey. Pero estas monedas son muy raras de ver.
Estilo de vida: la estructura de la sociedad elline se centra en las ciudades. Estas suelen ser grandes urbes de miles de habitantes que controlan núcleos urbanos menores de los que consiguen los recursos.
Las ciudades sirven como centros administrativos y de poder. Están regidas por un concilio formado por una cuarta parte de nobles, una cuarta parte de guerreros, una cuarta parte de sacerdotes y una cuarta parte de hombres libres. En tiempos del imperio, existía la figura de un representante del emperador que servía para hacer propuestas en nombre de la emperatriz y presidente de la cámara, que en las colonias se ha sustituido por una figura que actúa como “representante del pueblo”, de aquellos que no tienen derecho a asistir a las reuniones del concilio.
Existen cinco castas diferentes en la estructura social de esta cultura: la nobleza que se dedica a la guerra, los sacerdotes que actúan como mensajeros de los dioses,  los hombres libres o ciudadanos entre os que se incluyen los artesanos y guerreros, aquellos que viven en el territorio gobernado por la ciudad sin ser ciudadanos y los esclavos.
La mujer tiene un importante papel en la sociedad, se encargan de la administración de los hogares y se sitúan en la mayoría de los cargos burocráticos de la estructura social. Los hombres mantienen mayor presencia en el ejército, pero no hay impedimentos a que la mujer forme parte del ejército, incluso hay unidades formadas exclusivamente por mujeres, pero  su proporción es menor que la de hombres. Las guarniciones de las ciudades suelen estar formadas en mayor proporción de mujeres, mientras que los hombres se dedican a hacer la guerra en tierras lejanas.
Emparejamiento: Son polígamos. Tanto hombres como mujeres pueden casarse con varias personas, incluidas de su mismo sexo. En ocasiones esto da lugar a la creación de una especie de comunas familiares, donde los niños se crían entre diferentes familias estableciendo fuertes vínculos entre ellos. Esto es visto por otras culturas como una depravación y es motivo de rechazo
La línea sanguínea se traza indistintamente a través de uno o de otro progenitor.


Forma de vestir y adornos: visten con togas o largas túnicas, de color blanco o claro aquellos que viven en las ciudades, o de colores más llamativos aquellos que viven de forma nómada.
Tanto hombres como mujeres suelen llevar el pelo corto, liso y sedoso, excepto aquellos que se dedican al oficio de las armas, que dejan largos sus cabellos por que se creen que forma una extensión de sus sentidos. Los hombres suelen arreglarse meticulosamente la espesa barba. Ambos sexos usan maquillaje para resaltar sus rasgos faciales y proteger los ojos del sol. Entre las mujeres hay tendencia de usar el maquillaje o tatuajes de gena con estilos más recargados. El uso de bonetes, bandas gorros, pañuelos o turbantes en la cabeza es habitual debido al calor y el fuerte sol.
Aquellos con poder económico visten con pantalones abombados, chalecos y largas chaquetas abotonadas por delante. Estas prendas son usadas tanto por hombres como por mujeres diferenciando únicamente su color o adornos, mucho más sobrecargados los de ellas.
Todos los éllines aprecian os adornos en forma de colgantes, pulseras o pendientes. El oro es especialmente valorado por encima de otros adornos, incluso por encima de piedras preciosas. En frecuente adornarse excesivamente con joyas para mostrar el estatus social.
Idiomas: Las ciudades éllines son muy cosmopolitas y en ellas suelen aparecer gran cantidad de comerciantes venidos de lugares distantes cuyos idiomas han ayudado a enriquecer su idioma natal. Saben hablar élline e ivir de forma fluida, en ocasiones incluso un tercer idioma.
Miedos, incapacidades y prejuicios: la Guerra de los dioses  dejó una fuerte presencia en las escrituras y el recuerdo de los éllines, debido a ello son muy supersticiosos y temerosos de la ira de los dioses.
Personalidad: los descendientes del gran imperio de Éllada son orgullosos, ambiciosos, confiados, cultivados, defensores de la ley y el orden, y tienen en común un sentimiento de superioridad sobre otros pueblos, incluidos los nómadas que recorren Éllada a pesar de pertenecer su misma cultura.
El cuidado de la naturaleza, el ejercicio de la poesía y las artes forman parte de su educación y creen que esa forma de vivir les diferencia de quien no pertenece al pueblo de Éllada.
Los nómadas son orgullosos, meditabundos, feroces y celosos. Comparten el amor por el cuidado de las plantas y animales, tan preciados en una región tan hostil. Pasan gran parte del año viajando de un lugar a otro para comerciar, o saquear.
La vida se realiza en la calle, pero los deberes familiares se reparten entre los adultos de la casa. Los hijos suelen salir a temprana edad del hogar de los padres para formarse como personas o crear su propia familia.

Religión: son especialmente temerosos de los dioses y los adoran con fervor. Su principal deidad es Brontí, dios de los vientos que mora en las más altas montañas. Es el rey de los dioses de Éllada, y es representado mediante una figura de porte regio con cabellos y barba blancos con una corona en su cabeza y un bastón en su mano izquierda.

Entradas populares