Nueva empresa de comunidad para El Anillo Único: Entrenamiento intensivo

Los deportes y torneos de habilidad no son algo exclusivo de nuestra época. En épocas anteriores, aunque con diferentes actividades y deportes, tambien existían este tipo de eventos populares como el famoso tiro con arco que queda reflejado en las historias de Robin de los bosques, la lucha greco-romana, heredera de una de las pruebas realizadas en los antiguos juegos olímpicos o los torneos de caballeros de la edad media.

En El Anillo Único esto no es distinto como bien podemos encontrar en una de las aventuras de Relatos de las Tierras Ásperas, donde encontramos un torneo que diferentes pruebas deportivas.
Los atletas de la época, al igual que los de hoy, entrenaban para mejorar sus marcas y capacidades y, en base a esta idea, uno de los jugadores de Nestor Solano Grima preguntó si no podía entrenar durante la fase de comunidad para aumentar su habilidad durante el próximo torneo en el que iba a participar.

Es posible que alguno de vosotros piense que el jugador únicamente debe invertir sus puntos de avance en la habilidad adecuada para reflejar eso, pero, creo que no es mala idea aportar un entrenamiento específico que solo aporte beneficios durante un corto periodo de tiempo, como reflejo de un entrenamiento intensivo y especifico en una habilidad. Por supuesto, todo entrenamiento intensivo tiene el riesgo de producir lesiones si no se realiza bien, un riesgo que hemos querido reflejar en esta empresa. En base a esta idea, y en colaboración con Juan Tilmost y el propio Nestor, he desarrollado las siguientes sugerencias de empresa de comunidad.

Beorn entrenando para la competición de cortar troncos
NUEVA EMPRESA DE COMUNIDAD: ENTRENAMIENTO INTENSIVO
Esta empresa de comunidad en realidad se divide en varias empresas distintas dependiendo de la habilidad que se quiera entrenar y el lugar en el que entrene. El entrenamiento intensivo siempre debería de poder realizarse, pero en algunos lugares y teniendo los contactos adecuados, se puede entrenar de manera que aporte mayores beneficios.
Esto no debería de ser exclusivo de las Tierras Ásperas, en otros lugares existirán expertos en una habilidad donde se podrá entrenar de manera superior que en otros lugares.
Si a alguien le parece excesivo eso de emplear cuatro empresas diferentes para explotar una sola empresa de comunidad, tiene la opción de usar la empresa de comunidad genérica e ignorar el resto.

El personaje emplea su empresa de fase de comunidad entrenando intensivamente su habilidad de Atletismo en una especialidad en concreto: Equitación, Empleo de la fuerza (incluida lucha, pero no habilidad de Pelea), Correr, etc. o su habilidad de Arco, aplicando el resultado de la tabla correspondiente durante la siguiente Fase de aventuras.

Atletismo
1-6. El personaje puede aplicar +1 a cualquier tirada relacionada con la especialidad entrenada.
7-10. El personaje puede emplear durante la siguiente fase de aventuras el rasgo de entrenado en: (especialidad), que podrá emplear de la manera habitual.
11. El personaje ha sufrido una lesión durante los entrenamientos y siempre que emplee la habilidad Atletismo durante la siguiente Fase de aventuras, se considera cansado (es decir, los 1, 2, y 3 de los dados de habilidad no se suman a la tirada).
12. El entrenamiento del personaje ha sido excepcional, puede emplear durante la siguiente fase de aventuras el rasgo de entrenado en: (especialidad), que podrá emplear de la manera habitual y además, puede aplicar +1 a cualquier tirada relacionada con la especialidad entrenada.

Arco o Arco largo
1-6. El personaje puede añadir +1 a cualquier prueba con la habilidad de Arco o Arco largo entrenada con blancos inmóviles.
7-10. La dificultad de las pruebas de habilidad de Arco o Arco largo no aumentan a pesar de la distancia si el objetivo es un blanco inmóvil.
11. El personaje ha sufrido una lesión durante los entrenamientos y siempre que emplee la habilidad Arco o Arco largo durante la siguiente Fase de aventuras, se considera cansado (es decir, los 1, 2, y 3 de los dados de habilidad no se suman a la tirada).
12. El entrenamiento del personaje ha sido excepcional. Si dispara a un objetivo inmóvil, la dificultad de las pruebas de habilidad de Arco o Arco largo no aumenta a pesar de la distancia y puede aplicar +1 a cualquier tirada con la habilidad entrenada.

Si los personajes tienen abierto como santuario La casa de Beorn o pertenecen a la cultura beórnida, pueden entrenar con los mejores atletas, luchadores y levantadores de peso de las Tierras Ásperas. Si la especialidad escogida es la Lucha, Empleo de la fuerza (incluida lucha, pero no habilidad de Pelea) o Correr, y cumplen con los requisitos exigidos, pueden tirar en la siguiente tabla.

Atletismo  (Lucha, Empleo de la fuerza (incluida lucha, pero no habilidad de Pelea) o Correr)
1-6. El personaje puede aplicar +1 a cualquier tirada relacionada con la especialidad entrenada.
7-9. El personaje puede emplear durante la siguiente fase de aventuras el rasgo de entrenado en: (especialidad), que podrá emplear de la manera habitual.
10. El personaje puede aplicar +2 a cualquier tirada relacionada con la especialidad entrenada.
11. El personaje ha sufrido una lesión durante los entrenamientos y siempre que emplee la habilidad Atletismo durante la siguiente Fase de aventuras, se considera cansado (es decir, los 1, 2, y 3 de los dados de habilidad no se suman a la tirada).
12. El entrenamiento del personaje ha sido excepcional, puede emplear durante la siguiente fase de aventuras el rasgo de entrenado en: (especialidad), que podrá emplear de la manera habitual y además, puede aplicar +2 a cualquier tirada relacionada con la especialidad entrenada.

Si los personajes tienen abierto como santuario en el hogar de los Leofrigidas, pueden entrenar con los mejores jinetes de las Tierras Ásperas. Si la especialidad escogida es la Equitación y cumplen con los requisitos exigidos, pueden tirar en la siguiente tabla.
Atletismo  (Equitación)
1-6. El personaje puede aplicar +1 a cualquier tirada relacionada con la especialidad entrenada.
7-9. El personaje puede emplear durante la siguiente fase de aventuras el rasgo de entrenado en: (Equitación), que podrá emplear de la manera habitual.
10. El personaje puede aplicar +2 a cualquier tirada relacionada con la especialidad entrenada.
11. El personaje ha sufrido una lesión durante los entrenamientos y siempre que emplee la habilidad Atletismo durante la siguiente Fase de aventuras, se considera cansado (es decir, los 1, 2, y 3 de los dados de habilidad no se suman a la tirada).
12. El entrenamiento del personaje ha sido excepcional, puede emplear durante la siguiente fase de aventuras el rasgo de entrenado en: (Equitación), que podrá emplear de la manera habitual y además, puede aplicar +2 a cualquier tirada relacionada con la especialidad entrenada.

Si los personajes tienen abierto como santuario en los Salones del rey elfo o son considerados Amigos de los elfos, pueden entrenar con los mejores Arqueros de las Tierras Ásperas. Si cumplen con los requisitos exigidos, pueden tirar en la siguiente tabla.

Arco o Arco largo
1-6. El personaje puede añadir +1 a cualquier prueba con la habilidad de Arco o Arco largo entrenada con blancos inmóviles.
7-9. La dificultad de las pruebas de habilidad de Arco o Arco largo no aumentan a pesar de la distancia si el objetivo es un blanco inmóvil.
10. El personaje puede añadir +2 a cualquier prueba con la habilidad de Arco o Arco largo entrenada con blancos inmóviles.
11. El personaje ha sufrido una lesión durante los entrenamientos y siempre que emplee la habilidad Arco o Arco largo durante la siguiente Fase de aventuras, se considera cansado (es decir, los 1, 2, y 3 de los dados de habilidad no se suman a la tirada).
12. El entrenamiento del personaje ha sido excepcional. Si dispara a un objetivo inmóvil, la dificultad de las pruebas de habilidad de Arco o Arco largo no aumenta a pesar de la distancia y puede aplicar +1 a cualquier tirada con la habilidad entrenada.


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