Lugares de Reinos Olvidados. El Noroeste

El noroeste de Faerûn, generalmente conocido como El Norte, es una región salvaje de difícil  clima invernal, hordas de orcos y tribus bárbaras. Es una región mayormente indómita que se encuentra al oeste de Anauroch (actualmente Netheril) y al norte del Gran Páramo. Los habitantes de las áreas más al sur, al oeste de Faerûn, describen esta área en condescendencia como "el salvaje norte", que es una referencia a la frontera salvaje y un tiempo cuando sus habitantes eran menos civilizados. A pesar de esta reputación, la región alberga dos de las ciudades más importantes de Faerûn: Nuncainvierno (Neverwinter) la joya del norte y Aguas Profundas, la Ciudad de los esplendores.

Esta extensa región se divide en territorios con una cohesión común y con grandes diferencias con el resto de territorios que componen El Norte.


Conocida como la ciudad de los esplendores, esta ciudad portuaria es posiblemente la más conocida de  todas las ciudades de Reinos Olvidados (con permiso de Puerta de baldur). Además de su población mayoritaria humana incluye asentamientos enanos en la Colinas Abandonadas y la Montañas de la Espada. Durante cientos de años fue el lugar más habitado de la Costa de la espada, con una población de más de un millón (que incluye el área circundante de hasta 40 millas). Actualmente Puerta de Baldur ha superado en población desde que los refugiados de Calisham huyeron a esa ciudad  causa de la guerra, aumentando su población hasta los dos millones de habitantes.
Aguas Profundas es una metrópoli bulliciosa con una economía vibrante y muchos lugares y personajes notables. Los principales lugares de interés de la ciudad son el Castillo de Piergion sobre un monte en el extremo occidental de la ciudad y la gran mazmorra Bajomontaña ubicada bajo la ciudad y donde se puede acceder  desde la posada del Portal Abierto, cuyo posadero permite bajar a los aventureros hasta el primer nivel subterráneo de la Infraoscuridad por un módico precio. Un lugar no conocido por la mayoría de la gente es Puerto calavera, un villorrio situado en los primeros niveles de la infraoscuridad controlado por un contemplador, conocido por tener un importante mercado negro y servir como acceso a la Infraoscuridad.

Bosque Alto
Una vasta región densamente boscosa justo al oeste del desierto del Anauroch (actualmente Netheril). Estos bosques son el hogar de elfos, centauros, sátiros, criaturas salvajes y muchos misterios. En su zona sur se encuentran las imponentes Montañas de las estrellas, en los que nace el rio Unicornio.

El Norte de la Costa de la Espada
La zona de la costa al norte de Aguas Profundas contiene las ciudades de Luskan (sede de la Hermandad arcana) y Nuncainvierno (Neverwinter), así como el peligroso Estero de los hombres muertos (donde el Culto del dragón tenia una base durante los sucesos de Tiranny of Dragons), el Monte Hotenow (que fue el causante de la destrucción de Nuncainvierno), pequeñas cadenas montañosas y los encantados Bosques Nuncainvierno. El camino del comercio recorre a lo largo de la costa desde Luskan hasta el extremo sur de Aguas profundas. Esta región apenas civilizada está protegida por una federación de las ciudades y pueblos del norte conocida como la Alianza de los Señores.

El Norte helado
El nombre colectivo de las tierras al norte de las montañas de la Columna del Mundo, incluido el mar de hielo en movedizo, el glaciar Reghed y, por supuesto el Valle del viento helado. El Norte helado está escasamente poblado, la gente de las Diez Ciudades y las diversas tribus bárbaras son los únicos pueblos conocidos que prosperan en la zona.


El Valle del Delimbyir
Término utilizado para referirse al área que abarca las tierras por las que recorre el río Delimbiyr mientras bordea el Bosque Alto. El Valle está limitado al norte por las MontañasNether y al sur por el Bosque Sur. El borde occidental es el Bosque Alto y ninguna parte del Bosque Alto se considera parte del Valle. El borde oriental está mal definido, pero incluye las Tierras caídas.

La Frontera salvaje
Una expresión general utilizada para las partes de esta región que generalmente no están cubiertas por otros nombres, se extiende desde el borde del Gran Páramo en el sur hasta la cordillera del Espinazo del Mundo, muy al norte. Incluye el río Dessarin y sus afluentes; varias regiones montañosas y áreas boscosas, y llanuras frías, barridas por el viento. La principal ruta comercial a través de esta área se llama el camino largo, y se une a varias comunidades pequeñas con Aguas Profundas en el sur. Al noreste están  Evermoors, una amplia y pantanosa región hogar de muchos trolls.

La Marca argéntea
Esta zona se formó a partir de una alianza defensiva entre humanos, elfos y enanos en la zona montañosa al norte del Bosque Alto. En su centro se encuentra la ciudad de Argluna (o Luna plateada), un lugar de aprendizaje y magia. También incluye las ciudades de Sundabar, Everlund, El salón de Mithril, La ciudadela Felbar y Ciudadela Adbar. Las escarpadas tierras salvajes del norte albergan hordas amenazantes de orcos. En algún lugar de la Antípoda Oscura debajo de esta región se encuentra la ciudad de Menzoberranzan.


Entradas populares