Lugares de Reinos Olvidados: Orlbar

Orlbar era un tranquilo pueblo de pastores situado en el Valle del Delimbyir, en la confluencia de los ríos Loagrann y Greyflow, zona conocida como el Valle gris. Viajar a través del Valle gris es a menudo peligroso debido a las incursiones de insectos, pero es ahí donde se encuentra el Paso del Alba que permite atravesar los Picos grises. Orlbar era el último contacto con la civilización antes de atravesar los Picos grises y adentrarse en el desierto del Anauroch, la actual Netheril.


Historia
Era conocido como un pueblo sencillo y soñoliento sin deseos de aumentar su influencia o su extensión territorial, hasta que en el verano de 1369CV, una caravana Zhentarim llegó a la ciudad y estableció un nuevo gobierno. Felishar Ivarzin un ex teniente de Geildarr Ithym de Llorkh, se convirtió en el líder de la aldea.

Desconfiando de que los Zhentarim tuvieran una base de poder cercana a ellos, las autoridades de Aguasfuertes planearon un golpe para liberar a la aldea de sus nuevos amos. Desafortunadamente, la hija de Deldron Rein, un rico comerciante de armas, traicionó a la ciudad y avisó a Felishar sobre el plan y quién estaba detrás de él, lo que le permitió sofocar fácilmente el levantamiento.

Aguasfuertes, que no deseaba sufrir la furia de los zhentárim, firmó a regañadientes el juramento de Orlbar, asegurando el control zhentarim de la aldea.

Con la toma de poder asegurada, Felishar rompió con la facción de seguidores del dios Cyric de los Zhentarim y se unió a la facción de Xvimlar. Con la ayuda de Fzain Nerist construyeron rápidamente un templo imponente a Xvim en la aldea y Felishar y promulgó estrictas leyes para regular el comercio.

La gente de Orlbar pronto descubrió que aquellos que practicaban el comercio no autorizado desaparecerían y Felishar prometió recompensas a aquellos que le informaron sobre tal. Se convirtieron en personas insensibles y paranoicas, obligados a convertirse al culto de Xvim (y luego a Bane) y poco dispuestos a hablar con sus vecinos, y mucho menos con los visitantes.

Desde Orlbar se trataba de controlar el paso del Alba situado en los Picos grises custodiado en ocasiones por una pequeña tropa de soldados de Llork que tenía intereses comerciales para transportar el hierro y plata extraídos de sus minas. Tras la expulsión de las tropas en 1370CV por un grupo de gnolls liderados por un contemplador, los zhentarim controlaron el paso.

Antes de la llegada de los Zhentarim, Orlbar contaba con alrededor de 450 habitantes que aumentaron a cerca de 1000 debido al movimiento económico generado con el comercio. Después de la Plaga de Conjuros, Orlbar aparentemente había sido destruida.

Lugares de interés

Fortaleza del Déspota Eterno. Un gran templo dedicado a Iyachtu Xvim que fue reconsagrado a Bane cuando fue resucitado en 137CV. Construido sobre un acantilado desde la que se disfruta de una vista dominante de todo el pueblo y se dice que se hizo con la ayuda de los demonios. Abundan los rumores de que las bodegas del templo alcanzan la infraoscuridad.

La taberna Sin Ojos. No alquilaba habitaciones y permitía dormir en su interior. La comida que se podía adquirir en el local era espartana y su cerveza aguada.

Un pequeño santuario dedicado a varias religiones se puede encontrar en un granero para aquellos con un gran deseo de orar o dormir.

Varias ruinas de antiguas casas solariegas netherinas se pueden encontrar en los bosques montañosos al norte, que a veces atraen a los aventureros.

Entradas populares