30 personajes para El resurgir del dragón

Con la Publicación de El Resurgir del Dragón de Nosolorol, se me ocurrió crear diferentes personajes para mostrar combinaciones no maximizadas pero más que eficaces para ser usadas en partidas. La idea era huir de la típica combinación raza/ clase donde la raza escogida bonifica la característica principal de esa clase, aunque al final, entre más de 30 personajes que he hecho, alguno hice de esa forma. De esta manera los personajes son más “versátiles”, aunque menos virtuosos en algo especifico, son más útiles en cosas que un personaje diseñado especializado en algo especifico no sería capaz de hacer. Además, hay algunas combinaciones cuyo potencial para maximizar la ficha no está en sus caracteristicas como podreis ver, por ejemplo, con los personajes bardo saurio e hipotido hechicero.

De esta manera he podido descubrir combinaciones bastante potentes, como las clases lanzadoras de conjuros arcanos con la raza de los saurios (u hombres lagarto en D&D) o el hipotido hechicero del dragón.

La creación de las fichas ha sido posible gracias a Sergio Moreno que subió a la red una ficha editable de 4 caras que permitía añadir imagen, historia, descripción de los rasgos, etc. Todo muy completo.
La ficha editable original tenia algunos fallos y por eso, como yo soy bastante torpe con estas cosas, mi buen amigo y compañero del club Daniel Bazán me hizo el favor de convertir las fichas a un formato que pudiera imprimirse, aunque al final se pudo hacer más sencillo cuando Juan Vera,  miembro de la comunidad de El resurgir del dragón en G+, consiguió arreglar los problemillas que había en la ficha editable.

Las imágenes que he usado tiene su copyright y evidentemente no he pagador derechos de autor ni nada parecido, pero como material fan que es y no usado para fines comerciales, he considerado que es licito para compartir con quien quiera usar esas fichas. Todas las imágenes podéis encontrarlas en Pinterest  y si buscáis mi Nick en esa App, las encontrareis en un tablero llamado Voldor/ personajes de Voldor , donde estoy intentando reunir imágenes para personajes de esta ambientación, sobre todo de aquellas razas más raras como son viperos, hipotidos, formigos, arainas, etc.
Es posible que con el tiempo separe las ilustraciones por tipos de razas de Voldor, por qué si no, será un caos con el tiempo.

Las fichas creadas son de nivel 1 y he tratado de que sean lo más completas posibles. De esta manera todas incluyen una ilustración relevante, reparto de características según reparto oficial de características (15, 14, 13, 12, 10, 8) que yo no uso en mis partidas pero para estas cosas me parece fundamental usarlo así, rasgos, puntuaciones, elección de equipo, conjuros, etc. como indica en el manual del El Resurgir del Dragón, la descripción de los rasgos y habilidades que van más allá de “tienes competencia en…”, rasgos de personalidad escogidos de forma aleatoria y un breve historial teniendo en cuenta los rasgos de personalidad, el trasfondo y la clase, aunque he de reconocer que en ocasione me decantaba más en el trasfondo y rasgos de personalidad que en la propia clase, como sucede con la paladina.
El historial tan solo presenta ideas y detalles que tratan de invitar al roleo del personaje, pero escrito de forma que sea interesante de leer, o al menos eso he intentado, que mis dotes de escritor no dan para más. Reconozco que hay historiales muchos más chulos que otros, pero bueno,  espero que sean útiles de igual forma. Al final de cada historial, he tratado de describir por qué ese personaje sale de aventuras como que está perseguido por alguien, quiere redimirse, busca algo, es su destino…

La mitad de las fichas está en formato editable y la otra mitad no (aproximadamente), aquellas que se encuentran en formato editable, podréis cambiar lo que queráis a vuestro gusto.

En breves tengo la intención de subir estos mismos personajes a nivel 3 y volverlos a compartir en las redes sociales para mostrar más ejemplos de personajes a niveles un poco más altos. A nivel 3 es cuando considero que un personaje de El resurgir del dragón o lo que es lo mismo, de Dungeons & dragones quinta edición, es cuando es un verdadero aventurero, hasta entonces, no son más que aprendices de…


Y después de la obligada chapa de presentación de los personajes, os dejo el enlace de descarga. Gracias a todos por leerme y espero que disfrutéis de los personajes.



Entradas populares