Generador aleatorio de asentamientos


Cuando nuestros valientes personajes cruzan la inmensidad de los vastos terrenos salvajes de los mundos de juego, no hay nada más esperado que encontrar una aldea, pueblo o ciudad para descansar sus cansados pies, aprovisionarse de comida y agua y refrescar el gaznate con una jarra de vino o cerveza.
Para un director de juego, podría resultar difícil crear una ciudad improvisada con sus decenas de detalles y para eso están los generadores aleatorios que podemos encontrar en la red. El problema, al menos para mi, es que la mayoría son online y yo no trabajo con tablet o móvil en la mesa de juego, de modo que he realizado una serie de tablas que componen un generador aleatorio de asentamientos. Está enfocado para usarlo en Voldor, pero, se puede ignorar o modificar fácilmente las tablas con información relevante para ese mundo y usarlo en cualquier otro escenario de campaña, universo o juego.


El mayor “problema” que he tenido ha sido con los nombres. Quería algo que  pudiéramos pronunciar sin que resultara excesivamente español, pero que tampoco fuera ingles o algo inventado directamente.
Busqué algunos generadores de nombres pero todos eran online y no dejaban ver las bases con las que trabajaban, así que al final realicé mis propias tablas y bueno, no es lo más original del mundo, pero creo que cumplen su función.

Evidentemente, en la generación de asentamientos se pueden ignorar las tablas que se deseen si no se creen adecuadas o convenientes, o si los resultados ya estaban prefijados anteriormente, como que una ciudad está junto a un río, que una aldea se encuentra junto a un bosque, que existió un héroe local concreto o mil cosas más.

La “maqueta” se pueda mejorar mucho, pero como ya sabéis muchos, trabajo con Word y mis habilidades son limitadas. Decidí hacerlo en formato apaisado para acoger la mayor cantidad de tablas en un solo espacio. Es posible que eso no guste a algunos, pero intenté hacerlo en vertical y era horrible, ya que se separaban muchas tablas en varias páginas y no me convenció.
Tambien quedan muchos espacios en blanco, que no he sabido rellenar…

Lo importante para mi, es que la tabla resulte útil se juegue a D&D, a El resurgir de dragón, a Clásicos del mazmorreo, Ryuutama, Pathfinder o al juego que se juegue. Es decir, que el material guste y se le de uso. Creo que para la gente que como yo hacemos estas cosicas, nuestra mayor satisfacción y pago es ver a la gente usar el material. Y si ya nos lo decís ¡es la repanocha!

En cualquier caso, ahora estas tablas son vuestras para uso y disfrute. Cualquier sugerencia, comentario o corrección será bienvenido, como siempre.

Podéis descargarlo en: Generador aleatorio de asentamientos

Entradas populares