Hoja de personaje editable para Ryuutama

Las hojas de personaje editables son uno de esos recursos útiles que todo master y jugador agradece tener en su ordenador. Permiten personalizar la ficha para darle cierta molonidad que si bien, no es imprescindible, ver a tu personaje con un bonito dibujo, la letra del mismo tamaño con una fuente chula, etc. siempre es agradable.

Bueno, al menos yo es un recurso que agradezco porque me gusta tener las fichas limpias y bonitas, tanto para mi como mis jugadores, sobre todo si son partidas de demostración o para jornadas. Que soy un tiquismiquis con estas cosas vaya.

El otro día preparé partida en mi casa con unos amigos y decidí jugar "Las sandias del observatorio" de Rodrigo Carmona, una aventura que me pareció muy dura y que tras  una amable y agradable sesión en la que los jugadores trataban de ayudar a la alcaldesa y a la simpática y enamoradiza Pati, el grupo acabó en TPK luchando contra una Gobrarachas ¡Y eso que el Ryuujin uso sus poderes!, pero como me dijo el CM de Other Selves, Ryuutama tambien consiste en eso y en ocasiones, por mucho que la propuesta de juego pretenda mostrarnos una experiencia Honobono, las cosas pueden acaban mal.
El caso es que cuando preparaba las fichas quería hacer unas fichas bonitas para mis jugadores. Busqué una ficha editable del juego y no encontré. De hecho, tan solo encontré como referencia la petición de un chico a la editorial pidiendo una ficha editable, a lo que la editorial respondió que sus recursos eran limitados y que estarian encantados de que alguien lo hiciera.

Traté de hacerlas mediante GIMP, pero era demasiado lento y me propuse crear yo mismo la ficha editable. No tenía ni idea de como se hace, ni de que programas se usan para ello, y aunque no me daba tiempo tenerlo para la partida, miré algunos tutoriales, descargué el PDF editor 6 Profesional y comencé a trastear.
No es dificil, solo tener paciencia ya que cada hueco de texto hay que meterlo de manera individual y ajustar el tamaño, letra, etc. Pero he de reconocer que sin la ayuda de Victor Gomez y Juan Vera no habría sido capaz de obtener un buen resultado, al menos tan pronto. Mis agradecimientos (y los vuestros) son para ellos.

La ficha se puede mejorar seguramente. Como he dicho, es la primera vez que me meto en un berenjenal como este y ahora que ya tengo algo de idea, seguramente no será la última. Por lo pronto tengo en mente hacer las hojas de creación de mundo, de aventura, escena y localización para Ryuutama, y luego, con el tiempo, seguramente tambien las hojas de personaje de Pendragón, que quedan muy molonas con los escudos dibujadicos y tal. Aunque eso me temo que será más complicado por la forma del escudo y tal.

No os doy más la tabarra, os dejo la descarga de la hoja de personaje editable para Ryuutama aquí mismo

¡Que la disfruteis!

Entradas populares