Far West: La Ley de Silver City (Aventura)


El hombre no solo vive de pan y el rolero no juega siempre a D&D, aunque juegue mucho. Far West es un juego al que he cogido más cariño y ganas de las que pensaba en el momento en el que lo compré, relegando a otros juegos a los que jugaba esporádicamente. Cuando en mi club organizamos las jornadas Zaragoza Rolea en Febrero, decidí hacer una partida de este juego en lugar de otras opciones más dominadas. Puede que fuera un error, ya que lo ideal es dirigir de juegos que dominas, pero, Far West tiene la ventaja de que al usar un sistema percentil, las reglas parecen no ser muy complicadas y al ambientarse en el salvaje oeste, es un entorno de juego que los jugadores reconocen y se adaptan con rapidez. Esto me obligó, como en otras ocasiones, ha crear una aventura propia para las jornadas y hoy, aunque meses más tarde de lo que hubiera querido, la comparto con todos vosotros esperando que la disfrutéis como la he disfrutado yo las veces que la he jugado.

La ley de Silver City es una aventura típica del oeste, con un malo muy malo, una dama en apuros, un pueblo cuyos habitantes están amedrentados y unos héroes que son capaces de enfrentarse a las altas dificultades.
Cuando diseñé la aventura traté de incorporar diferentes tipos de reglas que se podían probar en una primera partida, combate, persecución, duelo, negociación, investigación, sigilo, condiciones ambientales adversas, etc.
Es una aventura sencilla, pues fue preparada para unas jornadas, y algo lineal, aunque hay muchos factores que harán que la aventura pueda resolverse de una manera u otra.

No contaré nada más para evitar soltar información que los jugadores no debieran leer, pero si diré es una típica partida mía donde, a pesar de que los caminos recorridos por los héroes avanzan y terminan en lugares predeterminados, las acciones de los personajes desde el principio de la aventura son claves para resolver la escena final.

El lugar de la acción la cambié durante el repaso del texto. Inicialmente quise situar la aventura en Virginia City, pero resulta que el tamaño de esa localización es mayor del que pensaba, así que busqué por Google Maps y escogí un asentamiento cercano del que no hubiera mucha información y se adaptara a las necesidades de la aventura. Así fue como localicé la aventura en Silver City, que en realidad está muy cerca de Virginia City y sobre todo del lago Washoe que se nombra en el texto como referencia.
Es posible que si tenéis mi edad o algo menos, estos nombres os suenen, ya que son localizaciones nombradas en multitud de ocasiones en la serie Bonanza, protagonizada por la familia Cartwright en su rancho de La Ponderosa.

Las aventuras no son sencillas solo por que el camino esté más o menos marcado ni su dificultad la determina únicamente el poder de sus enemigos y esto se hace patente en esta aventura.

La aventura está acompañada de 5 fichas de personaje preparadas para jugar la aventura. Todos los personajes son familia, tratando de que sus habilidades y equipo se complementen, pero al mismo tiempo son arquetipos claramente identificables de las películas del oeste para que puedan ser usadas de forma individual en cualquier otra aventura.

Espero no pecar de orgullosos al decir que el acabado de esta aventura es cuasi profesional. Tiene sus fallos si, pues no tengo medios para hacer el trabajo de una editorial, pero creo que el acabado no tiene envidia de otras aventuras que se ven por ahí.
Las ilustraciones están obtenidas de Pixabay, de forma que tienen licencia libre y he contado con el apoyo de Wild Bunch Publishing para hacerla, incluso alguno de sus miembros la ha leído, dado consejos y creo que hasta jugado (o quizás en un futuro). Por ello les doy las gracias al igual que a mi colega Víctor Gómez, que ha sido el responsable del acabado, la portada (usando una ilustración de Remington libre de derechos) y la maquetación que hacen que la aventura tenga un aspecto increíble. Espero que los que la juguéis, quedéis igual de contentos con la aventura en si.
Y por supuesto, espero vuestros comentarios y sugerencias.

La ley de Silver City (Descarga)
Personajes de La ley de Silver City (Descarga)

Entradas populares